Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

Una persona falleció y otra resultó herida como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido este 29 de julio en la tarde, a la entrada norte del puente La Chorrera, punto que divide los Consejos Populares Managua y Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo.

Según comunicaron fuentes presenciales, la víctima fatal viajaba en el asiento delantero de la derecha del vehículo, un Gely perteneciente a la empresa Cubataxi, que se encontraba prestando servicios en la transportación de personal de Salud y pacientes de la COVID-19, (Cubanet).

Washington anunció este jueves sanciones contra el Havin Bank, también conocido como Havana International Bank, una entidad de capitales cubanos con sede en Londres, lo que supone un duro golpe al sistema financiero del Gobierno de Cuba.

El Departamento del Tesoro anunció que la entidad, que opera desde agosto de 1973 y es el único banco de capitales cubano que funciona fuera de la Isla, entró en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), (Diario de Cuba).

En las provincias orientales de Cuba ya se sienten vientos máximos de 50 kilómetros por hora (km/h) por bandas asociadas con la tormenta tropical Isaías que continúa su paso por el Caribe, informó este jueves el Instituto Nacional de Meteorología de Cuba (INSMET).

En las estaciones de la Gran Piedra, Santiago de Cuba se registran rachas de 85 km/h, mientras en la de Jamal en Guantánamo, llegan hasta 75 km/h, ambos con dirección del nordeste, detalla el aviso de ciclón tropical No.3, emitido a las 12 del mediodía hora de La Habana, (CiberCuba).

Las entregas en Cuba de remesas en dólares enviadas desde Estados Unidos, que habían comenzado a través de las agencias Cubamax y VaCuba, se encuentran paralizadas.

“Se ha intentado que otros bancos tomen este negocio, pero nadie quiere por miedo a las sanciones.

Lo triste es que a la gente en Cuba les hace falta dólares y se priva a los familiares de enviarles el sustento a los suyos”. (14YMEDIO).

Hoy el especialista en vías respiratorias, llamémosle Manuel, ha tenido un día de perro.

Recorrió varios agromercados, hizo un par de colas para comprar croquetas y una tina de helado.

Dejó el helado y las croquetas en la casa y volvió a salir.

Luego de seis horas pedaleando por varios municipios habaneros, regresó a su domicilio con una jaba de nailon solo con un mazo de habichuelas, un aguacate y dos libras de zanahorias, (Desde la Habana  Net).

La periodista cubana Mónica Baró Sánchez denunció una vez más que el régimen sigue hostigándola, en esta ocasión impidiéndole salir de su residencia.

A través de sus redes sociales, la periodista denunció que cuatro oficiales del Ministerio del Interior (MININT) se encuentran rodeando su casa, vestidos de civiles para disimular.

La reportera del medio independiente El Estornudo, indicó que las autoridades han permanecido fuera de su residencia toda la mañana y que dos mujeres policía y un hombre se acercaron a ella cuando intentó salir de su casa, (Periódico Cubano).

Next Post

Resumen de noticias para Cuba, 3 AM, Julio 31 de 2020 (Podcast)

vie Jul 31 , 2020
  Todas las noticias de Cuba aquí, en Radio Viva 24. Nuestro equipo de prensa trabaja las 24 horas para que te informes informe, en el momento que te sea posible, leyendo nuestras publicaciones o escuchando los resúmenes de noticias desde nuestra página web. Para escuchar el resumen de noticias […]