Detienen a la periodista independiente cubana Camila Acosta

 


 

La policía política de Cuba detuvo a la periodista independiente Camila Acosta. El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este viernes, en el Parque Central, en municipio de la Habana Vieja.

Acosta logró emitir un video de apenas unos segundos, en el que se detalla el momento de la detención. En las imágenes se ve al menos a una mujer, vestida con el uniforme del Ministerio del Interior de la isla y a otra no uniformada, mientras le solicitan la identificación y le arrebatan el teléfono a Camila.

La periodista ha sido objeto del acoso policial del régimen de manera sistemática, que busca bloquear sus reportes desde la isla para medios digitales radicado fuera de Cuba.

Camila Acosta se encuentra en la lista de cubanos a los que se le prohíbe la salida del país, conocida “los regulados”. Ha sido citada, interrogada y amenazada en varias ocasiones por los oficiales de la seguridad del estado cubana.

Según información no confirmada, Camila se encuentra actualmente se encuentra en la Cuarta Unidad de Policía de Infanta, municipio Cerro.

En una llamada telefónica realizada por Radio Viva 24, la unidad de la policía se negó a confirma o negar que la periodista se encuentre detenida en ese recinto.

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

vie Jul 31 , 2020
Altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) amenazaron este jueves a la corresponsal de la agencia española de noticias EFE en La Habana, Lorena Cantó, luego de que publicara […]