Liberan a la periodista independiente cubana Camila Acosta

 


 

A su salida de la estación de policía, Camila dijo a la redacción de Radio Viva 24 en La Habana: “sigo siendo libre y sincera conmigo misma, con la población cubana, que se merece una información verídica, objetiva. Viviendo bajo toda esta presión soy más libre y tengo más dignidad incluso que muchos colegas de los medios de prensa estatales”.

Camila Acosta fue detenida por la policía política del régimen aproximadamente a las 11 AM de este viernes en el parque central de La Habana. Su liberación ocurrió entrada la tarde del mismo día.

Como parte del operativo también resultaron detenidos los periodistas independientes Ileana Hernández y Héctor Luis Corcho, así como la artista Tania Bruguera.

 

Reporte desde La Habana de Orelvys Cabrera:

 

 

 

El 21 de julio, Camila Acosta denunció que la policía política la obligó a abandonar la vivienda que habitaba en La Habana, la quinta mudanza que ha tenido que enfrentar en apenas cinco meses y la segunda en menos de un mes.

Como parte de las presiones del régimen contra la joven, con anterioridad  fue multada en atención al Decreto-Ley 370, que criminaliza el ejercicio del periodismo independiente en Cuba.

 

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

¿Qué impacto tendrá el nuevo Decreto-Ley No. 6 sobre información pública?

sáb Ago 1 , 2020
El nuevo decreto sobre información pública aparecido el jueves en la Gaceta de Cuba puede ser una vía para impedir legalmente el acceso a los expedientes de personas procesadas por motivos políticos, y no pretende abrir las puertas de la información pública a la sociedad, sino mantenerla bajo control, opinaron […]