Gobernador DeSantis declaró estado de emergencia para condados costeros por el paso del huracán Isaías

El Gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para todos los condados de la costa este de Florida, desde Miami-Dade hasta Nassau, antes del próximo huracán Isaías, publica Orlando Sentinel.

Se espera que el huracán Isaías siga hacia la costa este de Florida el sábado por la noche como un huracán de categoría 1 con vientos de 85 mph.

“La situación sigue siendo fluida y puede cambiar rápidamente”, dijo DeSantis desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en la conferencia de prensa de las 11:30 a.m.

El huracán Isaías se fortalece mientras la costa este de Florida mira ansiosamente el camino de la tormenta

Dijo que el estado está completamente preparado para esta y cualquier tormenta futura con el centro de operaciones del estado en preparación de Nivel 1 desde marzo, incluida una reserva de EPP para la temporada de huracanes con 20 millones de máscaras y millones de otros equipos de protección personal, como máscaras faciales, batas y termómetros. .

También disponible, el estado ha comprado 50 generadores, la mayoría para el estado, dijo DeSantis, para ayudar a garantizar que los lugares vulnerables como hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo no enfrenten el mismo problema que tuvieron en 2017 cuando azotó el huracán Irma El estado y varios residentes murieron en instalaciones que perdieron energía.

Si bien los funcionarios locales no esperan ninguna evacuación a gran escala, el camino de la tormenta podría cambiar, dijo DeSantis.

Mapa de huracanes: seguimiento del camino de Isaias, modelos de computadora

“El pronóstico más reciente, acerca ese ojo a la costa, así que solo tenemos que estar atentos”, dijo DeSantis.

“Así que por favor preste atención a las advertencias de sus funcionarios locales”.

Recomendó que ahora es un buen momento para obtener suministros para huracanes, con siete días de alimentos, agua y medicinas, si no es por esta tormenta, entonces para la temporada de huracanes en general, que está entrando en la temporada alta.

Next Post

Se hunde vehículo anfibio con 16 militares; 1 muere

Sat Aug 1 , 2020
Un vehículo de asalto anfibio que se hundió frente a la costa del sur de California se encuentra a gran profundidad, situándose más allá del alcance de los buzos y […]