Tribunal de Cabo Verde rechaza pronunciarse sobre caso del supuesto testaferro de Maduro

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde se ha negado a conocer el recurso de amparo formulado por el empresario colombo-venezolano Álex  caso Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por considerar que aún no se han agotado todas las vías judiciales en la nación africana, publica El Nuevo Herald.

Según ha informado este sábado la defensa de Saab, “el Tribunal Constitucional ha dicho en esencia que, dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, no tiene que decidir todavía sobre las cuestiones elevadas por Saab, en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no ha decidido”.

“Lo que el Tribunal Constitucional está diciendo es que el enviado especial (Saab) debe ir primero al tribunal de extradición y, solo si no tiene éxito allí, puede presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”, ha explicado la defensa, integrada por el ex juez español Baltasar Garzón.

Los abogados de Saab se han declarado “sorprendidos” por la resolución el Tribunal Constitucional al considerar que vulnera el derecho de su cliente a presentar los recursos legales pertinentes.

Next Post

Lozoya debe presentarse este sábado en el Reclusorio Norte

sáb Ago 1 , 2020
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, debe presentarse este sábado 1 de agosto en el Reclusorio Norte, tal y como lo ordenaron los jueces federales que llevan los casos Agronitrogenados y Odebretch, publica Uno TV. Según reportes, fue dado de alta esta madrugada del Hospital Ángeles del Pedregal, […]