Isaías gana fuerza mientras avanza lento por la costa este de EE.UU.

Isaías ganaba intensidad el lunes acercándose a categoría de huracán en su camino hacia Carolina del Sur y del Norte, VOA.

Detrás dejó los aguaceros a su paso como tormenta tropical sobre la costa este de Florida.

El evento meteorológico dejó inundaciones en Florida, donde se unió a las preocupaciones por los crecientes contagios de coronavirus.

Se espera que partes de las carolinas reciban el lunes hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia, marejadas ciclónicas y tal vez tornados.

Todo ello cuando Isaías estaba cerca de la categoría 1 de huracán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos de entre 119 y 153 kilómetros (de 74 a 95 millas) por hora.

La tormenta tropical tenía su centro 530 kilómetros (330 millas) al sur de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y 105 kilómetros (65 millas) al nordeste de Cabo Cañaveral, Florida.

El centro de huracanes indicó en un reporte en la madrugada del lunes que el centro de la tormenta pasaría al este de la costa de Florida por la mañana y después se alejaría del litoral para pasar junto a la costa de Georgia y el sur de Carolina del Sur, para luego adentrarse en tierra en el este de Carolina del Sur o el sur de Carolina del Norte durante la noche.

El sistema se movía hacia el norte-noroeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora, según los expertos.

Alertas por tormenta tropical estaban activas desde la línea entre los condados Volusia y Brevard en Florida a Fenwick Island, Delaware, que incluía Pamlico y Albemarle Sounds en Carolina del Norte, así como Chesapeake Bay, al sur de Smith Point.

Next Post

SpaceX, ¿el fin del monopolio de los transbordadores rusos?

lun Ago 3 , 2020
Los dos astronautas de la nave espacial de SpaceX regresaron con éxito a la Tierra, tras dos meses de misión en la Estación Espacial Internacional, p.ublica RFI. Este evento marca un hito en el fin de la dependencia estadounidense a Rusia para acceder al espacio. Las imágenes de la cápsula […]