SpaceX, ¿el fin del monopolio de los transbordadores rusos?

Los dos astronautas de la nave espacial de SpaceX regresaron con éxito a la Tierra, tras dos meses de misión en la Estación Espacial Internacional, p.ublica RFI.

Este evento marca un hito en el fin de la dependencia estadounidense a Rusia para acceder al espacio.

Las imágenes de la cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX amerizando en las costas de Florida dieron la vuelta al mundo este domingo 2 de agosto.

Es el primer viaje de una tripulación estadounidense en equipo estadounidense desde que la NASA cerró el programa de transbordador espacial en 2011.

En ese entonces la nave rusa Soyuz obtuvo el monopolio y se convirtió en el único ascensor para que los astronautas del mundo entero viajen a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con este éxito de la compañía privada SpaceX, los Estados Unidos inauguran una nueva era espacial, orgullosos de dejar de depender del equipo ruso y de los largos años de entrenamiento de sus astronautas en la ciudad de las Estrellas, un pequeño pueblo al norte de Moscú.

 

Next Post

Oro en bóveda secreta apunta a Claudia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez

lun Ago 3 , 2020
Era 2014 y Claudia Díaz, ex tesorera de Venezuela, buscaba un refugio seguro para almacenar la riqueza inexplicable que había acumulado a lo largo de los años, publica El Nuevo Herald. El entonces presidente Hugo Chávez, para quien alguna vez trabajó como enfermera, acababa de fallecer y la situación política […]