Arrestan a rapero contestatario Maykel El Osorbo

El rapero contestario Maykel Castillo, “El Osorbo”, miembro del Movimiento San Isidro, fue detenido en la noche del lunes en el parque Cristo, en la Habana Vieja, por agentes de la Seguridad del Estado, dijo a Radio Martí el periodista independiente Esteban Rodríguez, publica Radio TV  Martí,

El Osorbo conversaba con un amigo cuando dos agentes vestidos de civil se le abalanzaron encima para impedir que sacara su teléfono. Inmediatamente vino una patrulla y se lo llevaron, explicó Rodríguez.

“El aparato represivo de la dictadura cubana secuestra a Maykel a las 11:00 pm. Se encontraba hablando con un amigo cuando fue detenido y se desconoce su paradero. Hacemos responsable al régimen cubano de la vida de Maykel”, denunció Rodríguez en la cuenta de Facebook del artista, que él administra.

El periodista añadió que los agentes “no le pidieron identificación a Maykel, ni dijeron por qué lo detenían”, o a dónde lo llevaban.

Un grupo de artistas del Movimiento San Isidro, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil se aprestaban a indagar el paradero del Osorbo en las estaciones de policía de La Habana.

Rodríguez dijo que una vez que lo encontraran se manifestarían en las afueras del lugar, para exigir su liberación.

Next Post

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

mar Ago 4 , 2020
El rapero contestario Maykel Castillo, “El Osorbo”, miembro del Movimiento San Isidro, fue detenido en la noche del lunes en el parque Cristo, en la Habana Vieja, por agentes de la Seguridad del Estado, dijo a Radio Martí el periodista independiente Esteban Rodríguez. El Osorbo conversaba con un amigo cuando dos […]