Las prohibiciones de Cimex para frenar a los acaparadores y revendedores

La corporación Cimex S.A. publicó este lunes en sus redes sociales las medidas que tomará para frenar a los acaparadores y revendedores que aprovechan el amplio surtido de las tiendas en dólares para abastecer el mercado negro, Radio TV Martí .

Bajo el encabezado de “Prohibiciones de la venta minorista“, Cimex, operada por el consorcio militar Grupo de Administración Empresarial S.A (GAESA), anuncia desde “acciones de supervisión y control” hasta una lista de interdicciones a sus empleados.

Las prohibiciones son:

Reservar a clientes productos y mercancías
Vender mercancías fuera del horario establecido
Vender productos con garantías o propiedades en blanco y sin presentación del carné de identidad
Que los trabajadores compren productos en las tiendas donde laboran
Divulgar información sobre productos en existencia en los almacenes
Las medidas dan indicio de corrupción e indisciplinas entre los empleados de la red nacional de 72 tiendas que venden alimentos y otros productos básicos a quienes pueden pagarlos.

Desde su apertura, el pasado 20 de julio, estos comercios han generado críticas de la población por acrecentar las diferencias sociales en la isla.

Las quejas apuntan, además, a que las otras tiendas -en CUC y en pesos cubanos- están desabastecidas, y cuando ofertan algo la cantidad es poca y las colas interminables.

La semana pasada, el régimen de La Habana emprendió una cruzada contra los coleros, acaparadores y revendedores, calificándolos de “estafadores” y “ladrones”, responsabilizándolos del desabastecimiento de productos en la red de tiendas estatales.

Next Post

Arrestan a Ronni Hawk, exestrella de Disney, por agredir a su novio

mar Ago 4 , 2020
Este viernes arrestaron a Ronni Hawk, quien apareció en “Stuck In The Middle”, de Disney, con cargos por violencia de pareja y abuso doméstico, según informaron las autoridades del condado de Los Ángeles, publica Telemundo. Según los registros del Departamento del Sheriff, la actriz de 20 años enfrenta un cargo […]