Perú: el Congreso le negó la investidura al nuevo gabinete ministerial de Vizcarra

Tras más de 20 horas de sesión, el pleno del Congreso peruano le negó este martes 4 de agosto el voto de confianza que había solicitado el primer ministro Pedro Cateriano, publica RFI.

Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

El Gabinete ministerial había jurado el 15 de julio y, según la Constitución, requería el aval del Parlamento para seguir en funciones.

Se agudiza la crisis política en Perú.

A tan solo un año de finalizar el periodo de gobierno del presidente Martín Vizcarra, el Congreso negó este martes 4 de agosto el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien de esa manera deberá dejar el cargo con su gabinete 19 días después de haberlo asumido.

Según el artículo 130 de la Constitución peruana, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días después de haber asumido funciones, concurre al Congreso junto con los demás ministros para exponer y debatir la política general de gobierno.

Durante su discurso, según lo reportado por el diario El Comercio, Cateriano expuso por más de tres horas la política general de gobierno y sus propuestas en materia de gestión económica, sanitaria, educativa e incluso habló de las futuras elecciones advirtiendo que “el Gobierno tiene el objetivo de que el proceso electoral sea impecable, a pesar de las condiciones complejas”.

Al final de su intervención, alrededor de las 5:30 de la mañana, el primer ministro agradeció a los parlamentarios que ya le habían manifestado su apoyo y dijo, además, que respetaba al grupo mayoritario que anunció que no le extendería el voto de confianza.

Next Post

Francia: 22 heridos, 2.700 evacuados por fuegos en Marsella

mié Ago 5 , 2020
Incendios avivados por los fuertes vientos mediterráneos se extendieron por varias localidades de la región francesa de Marsella, dejando al menos 22 heridos, varios negocios destruidos y obligando a evacuar a 2.700 turistas y residentes en centros de mayores, entre otros, publica AP. Unos 1.800 bomberos, respaldados por aviones y […]