Raúl Castro ofrece al ejército para contener “ilegalidades” en medio de la crisis en Cuba

En medio de un repunte de coronavirus y el anuncio de nuevas medidas de contención y control, el exgobernante Raúl Castro ha ofrecido al Ejército para contener “a todos los que violenten lo establecido”, informó este miércoles la prensa estatal, publica Radio TV Martí,

La arremetida del régimen contra los llamados “coleros” y otras “ilegalidades” asociadas al desabastecimiento de la profunda crisis que vive la isla cuenta “con la atención especial” del primer secretario del Partido Comunista y general de Ejército, quien ha orientado a las Fuerzas Armadas sumarse “a las acciones que evitan que algo dañe el bienestar de la población”, asegura en su titular del día el diario oficialista Granma, según palabras del primer ministro Manuel Marrero en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda.

El funcionario dijo que Raúl Castro “orientó” procesar judicialmente “a todos los que violenten lo establecido”, actuando “con firmeza” pero “sin excesos”, para controlar las ilegalidades que, a su juicio, enturbian la tranquilidad de la población.

Castro, cuyas comparecencias públicas o declaraciones citadas en la prensa estatal han sido mínimas durante la pandemia, apareció en un video en junio pasado durante una reunión para anunciar el inicio de la “desescalada”, la vuelta a la normalidad en Cuba tras meses de cuarentena.

Días después, el 7 de julio, apareció nuevamente en la televisión estatal para anunciar su decisión de suspender los actos por el 26 de julio.

Díaz-Canel: “la calle es para los revolucionarios”

El gobernante designado Miguel Díaz-Canel, presente en la Mesa Redonda, reafirmó las declaraciones de Marrero sobre Raúl Castro, al afirmar que el gobierno enfrentará la crisis “uniendo a todas las fuerzas revolucionarias”.

Díaz-Canel aseguró estar actuando “a solicitud de la población, por denuncia e insatisfacción de la población”.

Next Post

EE.UU.: Sector hotelero de Las Vegas realizará más despidos

mié Ago 5 , 2020
Varias propiedades del famoso corredor hotelero de Las Vegas han anunciado recortes de personal y reducción de la jornada laboral para miles de sus trabajadores, de acuerdo con los más recientes informes de ese rubro, publica VOA. Está previsto que a partir de ahora y hasta septiembre, estos empleados estarían […]