Venció a un enemigo invisible, pero ahora este cubano busca derrotar a los de carne y hueso en el ring

El cubano Joahnys Argilagos sufrió un fuerte ataque de coronavirus que la mantuvo varias semans alejado de los entrenamientos y que le hicieron sentir el temor que nunca antes experimentó contra ninguno de sus rivales en el ring, publica El Nuevo Herald.

Fuerte y joven, Argilagos venció esa batalla por su vida y ahora ha vuelto al gimnasio del profesor Pedro Roque con la ilusión de estar muy cercano a su próxima pelea a fines de septiembre en la misa cartelera de DAZN donde Yuriorkis Gamboa debe enfrentar a Devin Haney.

Doble campeón mundial amateur, Argilagos espera recuperar el tiempo perdido y caminar por un carril acelerado, porque tiene un nuevo manager y varias puertas dispuestas a abrirse.

Pase lo que pase, este 2020 no lo olvidará por el resto de su vida.

“Fueron momentos bastante feos, complicados, porque ese virus está acabando con muchas personas. Me golpeó fuerte, me dio decaimientos, escalofríos, perdí el palador. Estuve tres semanas en casa, aislado, recuperándome. Créeme que no fue fácil, Dios mediante no pasó a mayores’‘.

“Tuve un segundo susto. Quedó alguna secuela. Hace un par de semanas me volvieron algunos síntomas. Sentía decaimiento, calenturas sin fiebre. Me hice pruebas de todo tipo nuevamente y me dieron negativo, pero algo había quedado ahí en el cuerpo’‘.

“Todo bien, entrenando al ciento por ciento. Siento que no tengo todas las fuerzas, pero cada día mejor. Y con la ilusión de que existe la posibilidad de estar presente a fines de septiembre en la velada que protagonizará nuestro compatriota Yuriorikis Gamboa’‘.

¿Qué significa regresar al ring en esa noche de Gamboa?

“Es una doble satisfacción, porque es mi regreso al boxeo y hacerlo en una velada donde tenemos a una leyenda de nuestro boxeo. Gamboa siempre ha sido uno de mis ídolos en el boxeo, una figura que admiro. Será una cartelera de DAZN, de modo que es importante’‘.

Entrada siguiente

Negligencia sería posible causa de explosión en Beirut

mié Ago 5 , 2020
Las primeras pesquisas indican que años de inactividad y negligencia en el almacenamiento de material altamente explosivo en el puerto de Beirut causaron la explosión que mató a más de […]