EEUU: Cuba es dictadura brutal y ningún país debería votar para que sea miembro del Consejo de Derechos Humanos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que ningún país debía respaldar la membresía de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, publica Radio TV Martí.

“Es indignante que el Consejo de Derechos Humanos se ofrezca a sentar a Cuba, una dictadura brutal que trafica a sus propios médicos con el pretexto de misiones humanitarias. Ningún país debería votar a Cuba en el Consejo”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense.

El país comunista ya fue miembro de este Consejo en dos periodos consecutivos de 2014 a 2016 y 2017 a 2019 y en febrero de este año el canciller cubano Bruno Rodríguez anunció el interés de La Habana de aspirar a un asiento parte para el periodo 2021-2023.

“Puedo asegurarles que Cuba seguirá conduciéndose en este foro con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos”, dijo entonces el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año.

Entrada siguiente

Florida sobrepasa los 510,000 casos de COVID-19 y contabiliza más de 7,700 muertes

jue Ago 6 , 2020
Florida reportó el jueves 7, 650 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que elevó a 510,389 el total de los contagios y registró 120 decesos de residentes del estado, contabilizando […]