Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que ningún país debía respaldar la membresía de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Es indignante que el Consejo de Derechos Humanos se ofrezca a sentar a Cuba, una dictadura brutal que trafica a sus propios médicos con el pretexto de misiones humanitarias. Ningún país debería votar a Cuba en el Consejo”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, (Radio Viva 24).

“Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia”, denunció el reguetonero cubano Yomil Hidalgo en sus redes sociales tras conocer el resultado de la investigación oficial sobre las causas de la muerte de su colega, el músico Daniel Muñoz Borrego, “El Dany”.

Hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia, pero por lo visto no se hizo.

La vida se respeta y más la de mi hermanito, que tenía tantas cualidades de un gran ser humano y con toda una vida que hacer por delante”, escribió en su muro de Facebook, (Diario de Cuba).

Tres allanamientos simultáneos y detenciones de varios opositores fue la respuesta del régimen cubano a la protesta pacífica que tuvo lugar el martes en Placetas debido a un prolongado apagón.

La activista Arianna López Roque lideró el cacerolazo que fue apoyado por varios vecinos del circuito #1, donde cortaron el fluido eléctrico sin previo aviso y por más de ocho horas, (CubaNet).

Un cubano asesinó a su ex pareja en la provincia oriental de Las Tunas la noche del pasado miércoles.

El suceso tuvo lugar en el municipio Colombia, sobre las 10 de la noche, en la casa de la víctima, según denunció en el grupo de Facebook “Violencia Cero Cuba”, la abogada y activista cubana Deyni Terry Abreu.

“El móvil de la muerte estuvo condicionado por la ruptura de su relación de pareja con el feminicida”, agregó la abogada, (Ciber Cuba).

La aerolínea de bajo costo Evelop que realiza viajes desde España a La Habana ha decidido no reanudar sus operaciones en Cuba hasta el mes de diciembre.

«Debido a la extraordinaria situación creada por la COVID-19, quedan cancelados el resto de los vuelos hasta diciembre, mes durante el cual Evelop volará a La Habana todos los domingos a partir del 6/12 y todos los miércoles a partir del 16/12» dijo la nota.a página Online Tours Viajes en Facebook, aclaró que la aerolínea solo hará el vuelo del 2 de septiembre aunque aclaró que solo lo haría si La Habana entra en fase 3, (Cuba en Miami).

El Ministerio de Salud Pública ha informado este jueves de los 49 nuevos casos diagnosticados el día anterior, una “cifra muy elevada”, según el director nacional de Epidemiología Francisco Durán García. 

Las tasas más elevadas siguen estando en Artemisa, donde ayer se detectaron 19 casos, y La Habana, que sumó 24 en los municipios de Habana del Este, Marianao, Playa, La Lisa, Diez de Octubre, Plaza, Cerro y Boyeros.

En Granma se diagnosticaron dos contagios, y en Jovellanos (Matanzas), San José de las Lajas (Mayabeque), Camajuaní (Villa Clara) y Holguín uno cada una, (14YMEDIO),

Las autoridades de la isla les han declarado la guerra a los revendedores, dándoles el papel de los nuevos villanos en Cuba, azotada en los últimos meses por el recrudecimiento de la crisis económica y social que ha afectado al país por décadas.

Un reporte de la televisión estatal cubana indica que se realizó un operativo en varias casas de la ciudad de Pinar del Río en las que una ciudadana de ese territorio, almacenaba mercancías destinadas a la comercialización y que utilizaba las redes sociales para publicitar sus productos, (CubitaNow).

 

 

Next Post

Tras tropiezo a causa del COVID-19, boxeadores cubanos se mostrarán en Ciudad de México

vie Ago 7 , 2020
Finalmente aparece la luz al final del túnel para un grupo de boxeadores estacionados en México, publica El Nuevo Herald. Después de ver con frustración como el coronavirus obligaba a posponer una presentación para el 10 de julio, ahora se confirma otra fecha en el horizonte. Boxing Major League, promotora basada […]