Se complica situación de COVID-19 en Cuba con brote en Zona Especial del Mariel

Un nuevo brote de coronavirus en la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en la provincia de Artemisa complicó la situación epidemiológica este miércoles en el occidente de Cuba, donde se reportan decenas de contagios en los últimos días, publica Radio TV Martí.

Según el reporte diario del , otras 49 personas dieron positivo al COVID-19, 18 de ellas en el Mariel y 24 en La Habana.

La cifra oficial de casos desde que se inició el pesquizaje de la enfermedad es de 2.775, informó el director de Epidemiología de esa institución, Dr. Francisco Durán.

Miguel Díaz-Canel manifestó su preocupación por este evento de transmisión del virus en un lugar sensible para la economía del país, severamente afectada por la pandemia, y exigió a sus subalternos “un plan diferenciado de medidas” para controlarlo.

La Zona del Mariel “tiene una alta concentración de personas que no han detenido su actividad económica durante estos meses de enfrentamiento a la epidemia”, señala un reporte del diario oficialista Granma sobre las declaraciones de Díaz-Canel en la reunión diaria del gobierno para la prevención y control del coronavirus.

Díaz-Canel también está preocupado por el costo que implica la atención médica a los enfermos de coronavirus en los hospitales, donde se mantienen ingresados unos 595 pacientes, y mantener los centros de aislamiento para personas contagiadas.

“Cada vez que hay un brote de estos son más personas ingresadas en hospitales y recluidas en centros de aislamiento, y por tanto más gastos en la atención. Cada vez que ponemos en cuarentena un consejo popular, una determinada comunidad o municipio, hay que hacer un grupo de cuestiones organizativas que también nos cuestan más”, subrayó.

El gobernante designado pidió “un trabajo riguroso, al detalle, inteligente, rápido y con calidad” para controlar el brote “en el menor tiempo” posible.

 

Next Post

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

jue Ago 6 , 2020
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que ningún país debía respaldar la membresía de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. “Es indignante que el Consejo de Derechos Humanos se ofrezca a sentar a Cuba, una dictadura brutal que trafica a […]