La tasa de desempleo cae de 11,1% a 10,2% en EE. UU., más de lo esperado

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10,2 % frente al 11,1 % del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, informó este viernes (07.08.2020) el Departamento de Trabajo, publica DW.

Además, los especialistas anunciaron que el pasado mes se crearon 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo, por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban 1,6 millones de nuevos empleos.

Los mayores aumentos de empleo se registraron en los sectores del ocio, la hostelería y el comercio minorista, los más afectados por el cierre del coronavirus, según el informe.

El gobierno y el sector sanitario también registraron fuertes ganancias.

Sin embargo, con el aumento de los casos de COVID-19 en varios estados en las últimas semanas, las nuevas restricciones para contener el virus obligaron a algunas empresas a cerrar sus puertas de nuevo, mientras que muchas ya han cerrado permanentemente, lo que hace temer que el mercado laboral se deteriore.

El número de personas despedidas temporalmente se redujo en 1,3 millones, pero hubo casi tres millones de trabajadores que perdieron su empleo de forma permanente, según los datos.

Mientras tanto, 8,4 millones de personas trabajaban a tiempo parcial, no por elección sino por necesidad, un grupo conocido como trabajadores a tiempo parcial involuntarios.

Entrada siguiente

Apagón afecta una gran franja de Manhattan

vie Ago 7 , 2020
Un apagón hundió en las tinieblas una gran franja de Manhattan el viernes por la madrugada, mientras decenas de miles de personas en otras partes de la Ciudad de Nueva […]