La policía libanesa dispara gas lacrimógeno en una protesta por la explosión

La policía antidisturbios disparó gas lacrimógeno a los manifestantes que intentaban atravesar una barrera para llegar al edificio del parlamento en Beirut, durante una protesta por la gestión del Gobierno en la devastadora explosión de esta semana en la ciudad, publica Reuters.

Alrededor de 5.000 personas se reunieron el sábado en la Plaza de los Mártires, en el centro de la ciudad, algunos de ellos lanzando piedras. La policía disparó gas lacrimógeno cuando algunos manifestantes trataron de traspasar la valla que bloquea una calle que conduce al Parlamento, según un periodista de Reuters.

Los manifestantes coreaban lemas como “el pueblo quiere la caída del régimen” y sostenían carteles que decían “Váyanse, son todos unos asesinos”.

“Queremos un futuro con dignidad, no queremos que la sangre de las víctimas de la explosión no sirva para nada”, dijo Rose Sirour, una de las manifestantes.

La explosión del martes en el puerto, la mayor en la historia de Beirut, mató a 154 personas, hirió a 5.000 y destruyó una franja de la ciudad.

El Gobierno ha prometido hacer que los responsables rindan cuentas.

 

Entrada siguiente

La icónica playa de Copacabana amanece con cruces en tributo a las muertes por COVID-19

sáb Ago 8 , 2020
La icónica playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció cubierta este sábado de cruces negras y globos rojos para rendir un homenaje a las casi 100.000 víctimas que ha […]