Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

Descemer Bueno ha vuelto a hablar de política, dos días después de que le dijera a los exiliados de Miami que no iban a poder contar más con él, para este tema.

El cantante se ha sumado a la Operación Retorno, para llegar a Cuba en una caravana de embarcaciones, procedentes del sur de la Florida, y marchar por las calles de la Isla.

«Solicito entrada de todo cubano por las fronteras marítimas para hacer una Marcha pacífica por las calles de la Cuba que nos pertenece a todos, elevaré esta petición a todos los medios que nos quieran acompañar a la Iglesia, y le pido al Santo Padre Francisco, que sabe perfectamente y vivió en carne propia la dictadura de Videla, que camine con nosotros, ( Cuba en Miami).

‘Otro feminicidio conmociona a un municipio cubano, la policía en vez de estar persiguiendo a los coleros debería garantizar la vida de nuestras féminas, denuncia el cubano que se identifica como Jonathan Fernández.

“La fallecida trabajaba como directora de la oficina de Correo de su poblado y deja una hija de 7 años”, advirtieron.

En una nota previa, este medio de prensa expuso que “el lamentable suceso ocurrió en el municipio Colombia, de la provincia oriental de Las Tunas”, (CubitaNow).

La cantante cubana Danay Suárez Fernández tendrá que responder el próximo 21 de agosto ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana acusada por un delito de injurias, según informó este viernes el medio independiente Cubanet.

Una fuente consultadas por el diario independiente, que prefirió permanecer en el anonimato, confirmó la fecha de celebración del juicio oral en la Causa 45/20, que resolverá la querella criminal contra la popular cantautora, acusada por un presunto delito de injurias previsto en el artículo 320 del Código Penal cubano, (CiberCuba).

De los 59 nuevos casos de coronavirus reportados este sábado por las autoridades sanitarias de Cuba, 41 tuvieron su fuente de infección en Venezuela, lo que eleva a 75 el número de cubanos que regresaron recientemente de la nación sudamericana y han dado positivo al virus.

En la descripción de los casos el Minsap no detalla si los contagiados son trabajadores de la salud. Sin embargo, el hecho de que no haya vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba por la pandemia hace suponer que la mayoría de los retornados son parte del personal cubano de salud que trabaja en esa nación sudamericana, alrededor de unos 20 000 profesionales,(ADNCUBA).

El preso político Silverio Portal Contreras fue internado este miércoles en la enfermería de la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, La Habana, sin derecho a llamadas telefónicas, dijo a Radio Televisión Martí su esposa Lucinda González.

La información del castigo a Portal llegó a través de un reo que se comunicó con González. “Me dijo que lo llevaron a la enfermería con la presión en 280 con 130”, precisó la mujer.

Según le informaron a González, el problema de salud se agravó luego de que “una fiscal, junto con el oficial que lo reprime y el jefe de la prisión, de apellido Leyva, lo confrontaron para decirle que va a estar un año sin derecho a llamadas telefónicas por sacar denuncias de la cárcel”, detalló,(Radio Viva 24).

El Gobierno cubano anunció este viernes que los fósforos saldrán del mercado racionado a partir de este agosto. Sin embargo, la venta liberada estará restringida a una cantidad determinada por cada cliente, según detalla la prensa oficial.

Los ciudadanos han comprobado en los últimos meses una escasez creciente de este producto, gestionado en la Isla por la Empresa Nacional del Fósforo (Enfos). Y es que el 80% de los insumos con los que se producen dependen de las importaciones, (

El preso político Yosnvany Arostegui falleció ayer viernes en el hospital Amalia Simoni, en la provincia de Camagüey, luego de haber estado más de 40 días en huelga de hambre.

Arostegui, miembro del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, era conocido como el “cochero” porque siempre llevaba un carretón lleno de activistas a las protestas contra el gobierno cubano, ( ).

La Agencia del Alto Comisionado para Refugiados de Naciones (ACNUR) en Costa Rica ha registrado a 1.278 ciudadanos provenientes de Cuba en lo que va de año, informaron representantes de la entidad en el país centroamericano.

Jean Pierre Mora, encargado de comunicación de ACNUR en Costa Rica, dijo que la cifra incluye a cubanos solicitantes de refugio o refugiados.

“Son personas que se han acercado en algún momento a la ACNUR y han pasado por el proceso de registro, pero la determinación del estatus corresponde al gobierno de Costa Rica”, explicó,(Radio TV Martí).

La titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció que, a partir de ahora, una de las prioridades del Gobierno será “garantizar que los niveles de ingresos por el trabajo constituyan la fuente principal de satisfacción de las necesidades del trabajador y su familia».

Usted tiene que pagar a los trabajadores por los resultados concretos de la riqueza que se genere. El límite tiene que ponerlo en la eficiencia”, declaró la funcionaria en una reciente emisión del programa la Mesa Redonda, .(Asere)

La Policía cubana confiscó 90 sacos de harina de trigo a un cuentapropista propietario de un paladar en la provincia de Holguín y poseedor de una patente para la fabricación de panes, informó un reportaje televisivo emitido por Telecristal.

De acuerdo con la información divulgada por la televisora oficial, la mercancía fue sustraída de los almacenes “El Expreso”, pertenecientes a la Cadena Cubana del Pan (CCP), y luego adquirida de forma ilegal por el ciudadano cubano residente en el reparto Pueblo Nuevo, de la capital provincial,(Diario de Cuba).

 

Entrada siguiente

Hay más de 130,000 contagios confirmados de coronavirus en Miami-Dade

dom Ago 9 , 2020
Hace solamente una semana atrás, la potencial amenaza del huracán Isaías se había convertido brevemente en la mayor fuente de preocupación para los floridanos, publica El Nuevo Herald. Pero desde […]