Trump promete aprobar las ayudas mediante orden ejecutiva ante la falta de acuerdo en el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió suspender de manera unilateral los impuestos sobre los salarios y prorrogar las prestaciones especiales de desempleo, ya expiradas, después de que el viernes se vinieran abajo las negociaciones con los demócratas en el Congreso sobre un amplio paquete de ayudas públicas contra el impacto de la pandemia, publica Reuters.

Trump dijo en una conferencia de prensa en su club de golf de Nueva Jersey que firmará una orden ejecutiva implementando estas medidas, suspendiendo pagos de préstamos estudiantiles y desahucios en viviendas de alquiler en los próximos días si no se llega a un acuerdo.

Dijo que la suspensión del impuesto sobre las nóminas, una medida que lleva mucho tiempo pidiendo pero que ha sido rechazada por ambos partidos en el Congreso, sería retroactiva al 1 de julio y se prolongaría hasta finales de 2020, con una posible extensión hasta el año que viene si es reelegido.

Trump dijo que la orden podría ser firmada al final de la semana, sin especificar si se refería a esta semana o a la próxima.

Reconocía que la orden previsiblemente sería impugnada en los tribunales.

“Si los demócratas siguen teniendo secuestrada estas ayudas cruciales, actuaré con mi autoridad como presidente para dar a los estadounidenses la ayuda que necesitan”, dijo Trump en la rueda de prensa, que tenía el aspecto de un evento de campaña.

Entrada siguiente

Líderes visitan Líbano, que se alista para movilizaciones

sáb Ago 8 , 2020
Altos funcionarios de Oriente Medio y Europa comenzaron a llegar a Líbano el sábado en una muestra de solidaridad con la pequeña nación mediterránea tras la potente y letal explosión […]