Venezuela condena a exsoldados de EE.UU. a 20 años de cárcel

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de Twitter que los dos exmilitares estadounidenses Luke Denmnan (34 años) y Airan Berry (41), quienes junto a medio centenar de ciudadanos del país sudamericano participaron en un intento de invasión para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron condenados a 20 años de prisión, publica DW.

“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”, escribió Saab la noche del viernes (07.08.2020).

Ambos fueron arrestados en un segundo intento, en el marco de una operación que llamaron “Bahía de Cochinos”, en referencia a un intento de invasión a Cuba en 1961.

 

La operación militar fue frustrada por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Saab agregó que la decisión fue tomada en la primera audiencia preliminar en la que los dos exboinas verdes estadounidenses“fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos. Luego de la anterior audiencia, admitieron su responsabilidad en los hechos”.

Ahora las audiencias seguirán adelante con los demás acusados, añadió el fiscal general en su cuenta de Twitter.

 

 

Next Post

Actor de telenovelas Víctor Cámara, candidato a la alcaldía de Doral, pide un debate

sáb Ago 8 , 2020
El actor venezolano de telenovelas Víctor Cámara dijo este viernes, 7 de agosto, estar dispuesto a sostener un debate con los otros dos candidatos a la alcaldía de Doral de cara a las elecciones municipales de noviembre,  publica El Nuevo Herald. ”Invito a debatir ideas, asumir responsabilidades”, dijo Cámara el […]