Hay más de 130,000 contagios confirmados de coronavirus en Miami-Dade

Hace solamente una semana atrás, la potencial amenaza del huracán Isaías se había convertido brevemente en la mayor fuente de preocupación para los floridanos, publica El Nuevo Herald.

Pero desde ese entonces, la tormenta pasó y la crisis de salud ha vuelto a ocupar el centro de atención.

El sábado, el Departamento de Salud de Florida agregó 182 muertes de floridanos con COVID-19, lo que eleva el conteo de muertes en el estado a 8,238.

El récord de fallecimientos se marcó el 31 de julio, cuando el estado registró 257 muertes nuevas de personas que habían dado positivo a la enfermedad.

Un análisis de el Nuevo Herald de las cifras registradas durante los últimos 14 días indica que las muertes siguen el alza mientras los nuevos casos registrados diariamente han ido disminuyendo.

Un total de 8,109 residentes de Florida y 129 no residentes han muerto de la enfermedad, según las cifras oficiales.

Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas.

En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan, pero no necesariamente son del mismo día.

Un análisis de las cifras oficiales de las últimas dos semanas indica que las muertes están en alza.

El Departamento de Salud también registró otras 8,502 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este sábado, lo cual elevó el número total de personas que han dado positivo a 526,577.

El informe del Departamento de Salud estatal también apuntó que el 9.91% de las pruebas del coronavirus reportadas al estado el viernes resultaron ser positivas (hace una semana, esa cifra era 11.03%).

Según las cifras divulgadas el sábado, 38% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:

Miami-Dade alcanzó el sábado 1,838 muertes y 131,217 casos confirmados, un alza de 29 muertes y 1,808 contagios con respecto al viernes.

Las cifras de Miami-Dade de infecciones y defunciones son las más elevadas en el estado.

• Broward registró 61,614 casos confirmados y 789 decesos, lo que representa un aumento de 868 contagios, y siete muertes.

Next Post

La mayoría de los españoles cree que Juan Carlos I no debería haberse ido, según una encuesta

dom Ago 9 , 2020
Casi dos tercios de los españoles creen que el rey emérito Juan Carlos I, que abandonó el país esta semana en medio de un escándalo financiero, no debería haberse marchado al extranjero, según una encuesta de opinión publicada el domingo, publica Reuters. Juan Carlos, que abdicó en 2014 a favor […]