La mayoría de los españoles cree que Juan Carlos I no debería haberse ido, según una encuesta

Casi dos tercios de los españoles creen que el rey emérito Juan Carlos I, que abandonó el país esta semana en medio de un escándalo financiero, no debería haberse marchado al extranjero, según una encuesta de opinión publicada el domingo, publica Reuters.

Juan Carlos, que abdicó en 2014 a favor de su hijo Felipe, anunció abruptamente su decisión de irse el lunes, pero no ha habido confirmación oficial de adónde se fue, lo que ha desencadenado las especulaciones sobre su paradero.

La encuesta realizada por SigmaDos para el periódico conservador El Mundo reveló que el 63,3% de los encuestados consideraba que era una mala idea que el exmonarca de 82 años se fuera, mientras que el 27,2% estaba de acuerdo con su marcha.

Un 80,3% dijo que pensaba que Juan Carlos debería enfrentarse a cualquier posible procedimiento legal.

La encuesta, realizada entre el 4 y el 6 de agosto después de su salida, muestra que un 12,4% piensa que el rey emérito no tiene que responder de nada, además de un 7,3% de encuestados en la categoría “no sabe no contesta”.

En junio, el Tribunal Supremo español abrió una investigación preliminar sobre la participación de Juan Carlos en un contrato de tren de alta velocidad en Arabia Saudí, después de que el periódico suizo La Tribune de Geneve informara que había recibido 100 millones de dólares del difunto rey saudí. Suiza también ha abierto una investigación.

El exmonarca no está siendo investigado formalmente y en repetidas ocasiones ha rehusado hacer comentarios sobre las acusaciones.

El abogado de Juan Carlos dijo el lunes que su cliente estaba a disposición de la fiscalía española a pesar de su decisión de marcharse.

Next Post

Comité de Integración Racial celebra 12 años de trabajo con la sociedad civil cubana

dom Ago 9 , 2020
El Comité Ciudadano de Integración Racial (CIR) cumplió este 8 de agosto 12 años de trabajo ininterrumpido desde la base y el activismo ciudadano, declaró a Radio Televisión Martí el activista fundador, Juan Antonio Madrazo Luna. Los coordinadores del CIR celebraron la fecha en actividades con niños de San Miguel […]