La otra pandemia detrás del COVID-19: violencia contra mujeres en Latinoamérica

La pareja de Valeria se tornó agresivo y de los gritos pasó a intentar ahorcarla durante una discusión en abril pasado, publica El Nuevo  Herald.

La mujer logró escapar y corrió por las desoladas calles de Puerto Rico a pesar de la orden de confinamiento impuesta por el coronavirus.

Valeria, cuyo nombre real no fue revelado para protegerla, tropezó con un florero cuando escapaba de su agresor.

Los vidrios le causaron una herida en una de sus piernas.

Sangrando la mujer siguió corriendo por su vida hasta que se comunicó con la hermana de su pareja, quien llamó a una organización de ayuda para las mujeres.

Su caso es uno de varios que forma parte de la investigación “Violencia contra las mujeres: la pandemia invisible”, estudio que evalúo la situación de las mujeres en la etapa de confinamiento en Latinoamérica y España, realizado mediante la alianza de seis medios de comunicación y 36 profesionales de diversas áreas que se unieron en esta iniciativa de periodismo independiente.

Durante la investigación el equipo periodístico pudo contabilizar 2,403 muertes violentas de mujeres en 20 países de América Latina y España en 106 días de confinamiento, documentando algunos de los casos con testimonios de familiares y organismos policiales y organizaciones para la defensa de la mujer.

 

Entrada siguiente

En Bolivia fracasó el diálogo para fijar la fecha de las próximas elecciones.

dom Ago 9 , 2020
Ante las protestas de sectores afines al expresidente Evo Morales, la presidenta Jeanine Añez inició conversaciones el sábado, sin lograr un acuerdo sobre los nuevos comicios, que vienen a sustituir […]