Ola de solidaridad con el opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara por ataque informático en su contra


Un ataque informático contra el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, dirigido a la página en Facebook del Movimiento San Isidro (MSI) al que pertenece, coincidió este fin de semana con la noticia del fallecimiento en prisión del opositor Yosvany Arostegui Armenteros, lo que muchos han tachado de maniobra de distracción del régimen cubano. Así lo publica el proyecto Puente a la Vista en su sitio web.

Los hackers colgaron un enlace a imágenes íntimas de Otero Alcántara en momentos en que la noticia de la muerte de Arostegui hacía furor en las redes.

“A las y los miembros del MSI no nos van a dividir por la exposición de la vida privada de nadie”, recordó el poeta Amaury Pacheco, otro integrante del grupo, en Facebook. “Ni por todos los desnudos del mundo desacreditan la lucha del Movimiento por la Libertad de expresión en la Isla”.

“Somos libres de utilizar nuestros cuerpos y darnos placer”, enfatizó la abogada Laritza Diversent también en Facebook. “Eso nos hace más humanos, seres que sienten y disfrutan de sus libertades. Son tan idiotas que no saben que están logrando el efecto contrario, desacreditar a una persona por su sexualidad dice más de ellos. ¡Machistas homofóbicos!”.

“¿Fotos íntimas de Luis Manuel Otero para que olvidemos que hubo un preso político muerto?”, se preguntó la escritora independiente María Matienzo en la misma red social.

El opositor Yosvany Arostegui falleció el pasado viernes, en una cárcel de la provincia de Camagüey, tras una dilatada huelga de hambre. El biólogo Juannier Rodríguezcitado por Diario de Cuba, recordó que Arostegui “se plantó varias veces” en la prisión y durante esta última ocasión “pasó más de 40 días en huelga de hambre”.

La muerte de Arostegui ha causado sorpresa e indignación en el seno de la disidencia interna y la sociedad civil cubana, pues la gran mayoría desconocía que el activista estuviera en huelga de hambre.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

dom Ago 9 , 2020
El Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) reportó 65 nuevos casos de coronavirus en Cuba, lo que representa la segunda mayor cifra para un día en la Isla desde el […]