China manda cazas al estrecho de Taiwán en respuesta al “fuerte” apoyo de EEUU

Aviones militares chinos fueron rastreados por baterías de misiles taiwanesas tras traspasar brevemente el lunes la línea imaginaria que divide el estrecho de Taiwán, informó Taipéi, mientras el secretario de Salud estadounidense visitaba la isla para ofrecer el apoyo del presidente Donald Trump, publica Reuters.

Alex Azar llegó a Taiwán el domingo, en la que constituye la visita a la isla de un miembro del gobierno estadounidense de más alto rango en cuatro décadas.

El viaje recibió la condena de China, que reclama el territorio como suyo, deteriorando aún más las de por sí tensas relaciones entre Pekín y Washington.

China, que había prometido adoptar represalias por el viaje, envió aviones de combate J-11 y J-10 que cruzaron por unos instantes al lado de Taiwán en el sensible y reducido estrecho que lo separa de su gigantesco vecino, alrededor de las 09.00 hora local (0100GMT), poco antes de que Azar se reuniera con la presidenta Tsai Ing-wen, según las fuerzas aéreas taiwanesas.

El recorrido de los aviones chinos fue rastreado por baterías terrestres de misiles antiaéreos de Taiwán y posteriormente “expulsados” por aviones patrulla taiwaneses, informaron las fuerzas aéreas en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa local.

Según Taiwán, se trata de la tercera incursión de aviones chinos más allá de la divisoria del estrecho desde 2016.

En pleno proceso de deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín, el gobierno de Trump ha hecho del fortalecimiento de su apoyo a la isla democrática una prioridad, impulsando la venta de armas.

Next Post

Renuncia la ministra libanesa de Justicia

lun Ago 10 , 2020
La ministra libanesa de Justicia, Marie-Claude Najm, presentó su renuncia este lunes, convirtiéndose en el tercer miembro del gabinete en tomar esta decisión tras la mortífera explosión del puerto de Beirut, publica DW. “La ministra presentó su renuncia”, confirmó un responsable del ministerio de Justicia. El domingo, los ministros de […]