Alcaldesa capital mexicana, en cuarentena tras contagio coronavirus de colaborador

La alcaldesa de la populosa capital mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo el lunes que permanecerá aislada en su domicilio en los próximos días por haber estado en contacto en las últimas horas con un estrecho colaborador que se contagió de coronavirus, publica Reuters.

La funcionaria, del mismo partido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, comunicó su decisión en un mensaje en Twitter en el que aclaró que se encuentra bien y que seguirá haciendo frente a sus responsabilidades desde su casa.

La alcaldesa, quien a diario participa en una rueda de prensa para informar sobre su gestión, dijo que el colaborador que se ha infectado con el virues es el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

“Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1ha dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia”, dijo.

México reportó el domingo 292 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus y suma un total de 52,298 muertos, así como 480,278 infectados, siendo Ciudad de México y su zona metropolitana el área que acumula más casos en todo el territorio nacional.

Next Post

Paramilitares toman por la fuerza la sede del partido Acción Democrática, intervenido por el chavismo

lun Ago 10 , 2020
La revolución bolivariana ha dado un paso más en su estrategia para las elecciones parlamentarias “perfectas” de diciembre, publica  El Mundo .es Un grupo de paramilitares armados han irrumpido por la fuerza en la sede principal de Acción Democrática (AD) en Caracas y han tomado las instalaciones tras golpear a […]