Arrestan al magnate de la prensa Jimmy Lai bajo la Ley de Seguridad

Jimmy Lai es una de las principales figuras del movimiento pro-democracia en Hong Kong, publica RFI.

Fue arrestado este lunes 10 de agosto en virtud de la nueva Ley de Seguridad Nacional, según un pariente y una fuente policial.

Poco después, decenas de policías asaltaron las oficinas de su diario Apple Daily, con sede en Pekín.

Como dueño del diario Apple Daily y de la revista Next Magazine, dos publicaciones abiertamente pro democracia, Jimmy Lai es, para muchos, un héroe, el único magnate de Hong Kong que se atreve a criticar a Pekín.

En cambio, en los medios oficiales de China, se le denuncia como “traidor”.

Lai, de 72 años, es un hombre hecho a sí mismo.

Llegó de niño al territorio semiautónomo de forma clandestina junto a su familia, a bordo de un barco procedente de Cantón.

Empezó a trabajar en una fábrica textil y luego, cuando ya rondaba la treintena, aprendió inglés y abrió su propia empresa de textil.

Pero fue la represión del levantamiento de Tiananmen en 1989 la que transformó su visión política, y en 1990 fundó Next Media.

El rico septuagenario dijo hace algunas semanas que estaba dispuesto a ir a la cárcel: “Estoy listo para ir a la cárcel. Si eso sucede, tendré la oportunidad de leer libros que aún no he leído. Lo único que puedo hacer es ser positivo”.

 

Next Post

NY pide a Apple que facilite uso de iPhone con cubrebocas

lun Ago 10 , 2020
La agencia de transporte público de Nueva York desea que Apple ofrezca una mejor manera de que los usuarios de su iPhone desbloqueen sus celulares sin quitarse la mascarilla, al tiempo que busca protegerse de la propagación del coronavirus en autobuses y metro, publica AP. En una carta al director […]