Disparos en la Casa Blanca; el presidente Trump es escoltado de la sesión informativa por el Servicio Secreto (Video)


WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump fue escoltado abruptamente por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos fuera de la sala de reuniones de la Casa Blanca cuando comenzaba una reunión informativa sobre el coronavirus este lunes, en horas de la tarde.

Minutos después Trump regresó y dijo que había un “tiroteo” fuera de la Casa Blanca, pero que estaba “bajo control”.

“Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital”, dijo Trump. El presidente dijo que los disparos fueron hechos por la policía y que creía que la persona que recibió el disparo estaba armada. “Fue el sospechoso quien recibió un disparo”, comentó.

La Casa Blanca fue bloqueada luego del incidente. Trump elogió la labor del personal del Servicio Secreto por su capacidad para mantenerlo a salvo.

 



 

El primer reporte publicado por el Servicio Secreto en Twitter señala que el hecho ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y que el sospechoso no logró pasar las vallas de contención.

Trump también explicó que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Con info de The Associated Press

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Se forma el huracán Elida frente al occidente de México

mar Ago 11 , 2020
La tormenta Elida se convirtió en huracán en el Pacífico frente al occidente de México, pero se prevé que se desplace hacia el oeste y se adentre en el océano, […]