¡Por fin! Ya está en Cuba ayuda humanitaria del exilio de Miami


Los contenedores con la ayuda humanitaria para Cuba recolectada en la ciudad de Miami en el mes de mayo ya están en el puerto del Mariel de La Habana. Así lo informó esta mañana Rosa María Payá, coordinadora Cuba Decide.

La iniciativa, denominada “Solidaridad entre Hermanos” propició que miles de cubanos de la diáspora participaran como voluntarios y donantes.

Gracias a ellos, unas 15 mil familias de la isla recibirán alimentos y artículos de primera necesidad, sin la mediación del régimen cubano.

El envío contiene detergente, jabón, mascarillas, guantes, toallas desinfectantes, pañales para adultos y niños, desinfectantes líquidos, analgésicos, leche en polvo, barras de proteína y comida enlatada. Estos productos serán entregados por iglesias cubanas.

 

 

“Solidaridad entre Hermanos” es una campaña impulsada por Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), junto a varias organizaciones en el exilio, el alcalde de la Ciudad de Miami y decenas de iglesias cristianas, miembros de la oposición y sociedad civil comprometidos con la distribución en la Isla.

“Alertamos a la aduana general de la república y a su jefe, Nelson Cordobés Reyes, que cumpla con su obligación de entregar los contenedores a las iglesias, que son las dueñas legales de esta carga, para ser distribuidas entre las familias más necesitadas”, señaló Rosa María Payá en una transmisión de Facebook.

En abril de 2020, cubanos de la oposición y miembros de la sociedad civil, alertaron a la comunidad internacional ante el agravamiento de la crisis humanitaria en la Isla. Durante los meses subsiguientes la crisis ha escalado.

Las cifras de contagios por coronavirus son ahora mayores que en el momento de la recaudación y las condiciones higiénicas siguen siendo deplorables.

 

MARIEL MAP
Ubicación de los contenedores con ayuda humanitaria en el Puerto del Mariel, La Habana.
blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

El león de Jamaica desesperado por enfrentar a gladiador de Miami, pero este no le hace caso

lun Ago 10 , 2020
Leon Edwards está desesperado por la atención de Jorge Masvidal. Durante el fin de semana el guerrero de la UFC hizo todo lo posible por entablar una batalla en redes […]
blank