Usa x 5: cinco noticias de Estados Unidos, 11 de Agosto 2020


Los miembros de Black Lives Matter en Chicago realizaron una manifestación el lunes para apoyar a los más de 100 arrestados anoche luego de saqueos y disturbios generalizados que causaron al menos $ 60 millones en daños a la propiedad y vieron a 13 policías heridos.

La manifestación fue organizada por Black Lives Matter Chicago y se llevó a cabo en una estación de policía en South Loop, donde los organizadores dicen que las personas se encuentran actualmente bajo custodia. Al menos un organizador calificó el saqueo como equivalente a “reparaciones”.


Carmen Best, la jefa de policía de Seattle, envió por correo electrónico su aviso de renuncia el lunes por la noche, horas después de que el ayuntamiento cumpliera su promesa de aprobar propuestas radicales que recortarían a unos 100 agentes y recortarían el presupuesto del departamento.

El correo electrónico de Best, que fue obtenido por Jason Rantz, un presentador de radio local, dijo que su retiro entrará en vigencia el 2 de septiembre. “Quería que escucharas esto de mí, pero algunos medios han llegado a esta conclusión por sí mismos”, escribió. “Esta fue una decisión difícil para mí, pero cuando llega el momento, es el momento”.


Chicago está ” molesto plenamente “, dijo Anthony Beale, concejal del 9º Distrito de Chicago, a “Fox & Friends” el martes.

“Creo que el alcalde ha perdido la confianza y el control de esta ciudad. Ella está escuchando a las personas equivocadas y las personas equivocadas realmente están liderando este malestar en la ciudad de Chicago ”, dijo sobre la también alcaldesa demócrata Lori Lightfoot.


La destrucción masiva tuvo lugar en el corazón de Chicago en las primeras horas de la mañana del lunes cuando los saqueadores allanaron el distrito comercial y otras tiendas de la ciudad, pero MSNBC y CNN ofrecieron poca o ninguna cobertura de los disturbios durante los programas más vistos de su cadena.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo que hasta el lunes por la mañana las unidades de respuesta habían arrestado a más de 100 personas por cargos que iban desde alteración del orden público hasta agresión contra la policía. Agregó que 13 oficiales resultaron heridos en los disturbios, incluido un sargento golpeado en la cara con una botella y un oficial al que le rompieron la nariz mientras peleaba con un grupo de saqueadores.


La elección primaria que atrae la mayor atención nacional es en Minnesota, donde la representante Ilhan Omar, una de las cuatro miembros del grupo de congresistas progresistas de primer término de color conocidas de costa a costa como “The Squad”, se enfrenta a un desafío en las primarias demócratas. de un candidato que superó enormemente al titular.

La flamante legisladora de primer año se convirtió rápidamente en una política conocida a nivel nacional hace dos años como una de las primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso, y por su abierta crítica al presidente Trump. Pero la atención que rodea a la legisladora progresista nacida en Somalia, y su cuenta de Twitter, la han convertido en un objetivo de los republicanos e incluso de algunos compañeros demócratas. Y Omar no es ajeno a la controversia, y se disculpó al principio de su mandato en el Congreso por hacer comentarios considerados antisemitas.

Noticias tomadas de Fox News/Internet.

 

 

Next Post

Resumen de noticias de Cuba

mar Ago 11 , 2020
La esposa del preso político Silverio Portal Contreras exigió este lunes que las autoridades cubanas den fe de vida del opositor, de quien no ha tenido noticias tras ser internado hace varios días en la enfermería de la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, en La Habana. Portal Contreras […]