Más de 100 arrestados por saqueos en exclusiva zona de Chicago

Más de 100 personas fueron arrestadas el lunes luego de una noche de vandalismo, saqueos y disturbios que dejó a 13 policías lesionados y que ocasionó daños en la zona de exclusivas tiendas de Magnificent Mile (Magnífica Milla) y otras partes de la ciudad, informaron las autoridades, publica VOA.

El superintendente de la Policía, Dan Brown, dijo que “no fue una protesta organizada”, sino un “incidente de criminalidad pura” que empezó tras el tiroteo de una persona a manos de la policía en el barrio de Englewoood, el día anterior.

El lunes se reportaron varios disparos contra la policía y los oficiales respondieron el fuego.

Brown dijo que habrá una fuerte presencia policial en la zona central de la ciudad hasta nuevo aviso.

“Esto fue una clara, conducta criminal agravada”, dijo el alcalde de Chicago, Lori Lightfoot. “Esto fue un ataque a la ciudad”.

Los arrestados se esperaba afronten cargos como vandalismo, saqueo, conducta desordenada y agresión contra la policía.

Lightfoot dijo que la ciudad ha activado su programa de protección de vecindarios que estará vigente “por muchos días hasta que sepamos que nuestros vecindarios están seguros”.

Ningún oficial fue herido en el tiroteo, dijo el portavoz policial Tom Ahern en Twitter.

Muchos de los negocios que fueron saqueados había reabierto recientemente, luego que las protestas por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, devinieron en caos.

Los disturbios estallaron poco después de la medianoche y graffiti antipolicías fue visto en el área de Magnificent Mile, una de las zonas más visitadas por los turistas.

 

 

Entrada siguiente

Policía desmantela laboratorio de cocaína en Holanda

mar Ago 11 , 2020
La policía holandesa desmanteló lo que describió como el mayor laboratorio de cocaína descubierto nunca en Holanda, que estaba escondido en una antigua escuela de equitación, y arrestó a 17 […]