Pompeo llega a Praga para una gira centroeuropea de cinco días

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este martes (11.08.2020) a Praga, dando inicio a una gira de cinco días en Europa central para hablar, entre otros temas, de China y del 5G. Pompeo pasará dos días en República Checa antes de viajar a Eslovenia, Austria y Polonia, que recibirá una parte de las tropas estadounidenses que se retiran de Alemania, publica DW.

Antes de partir, Pompeo dijo en un comunicado que su país estaba “profundamente preocupado” por el desarrollo de las elecciones en Bielorrusia, donde la oposición se ha negado a reconocer el triunfo del presidente del país, Alexandr Lukashenko, y consideró que “no fueron ni libres ni justas”.

Pompeo declaró que como amigos de Bielorrusia apoyan la “independencia y soberanía” de ese país, así como las aspiraciones del pueblo a un futuro democrático y próspero.

El político republicano aterrizó en el aeropuerto Vaclav Havel de Praga, por la tarde hará una visita a la fábrica de cerveza con su homólogo checo Tomas Petricek en Pilsen, Bohemia Occidental.

Durante su viaje, el secretario de Estado estadounidense intentará convencer a sus socios de prescindir para la construcción de redes 5G de los servicios del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, considerado una amenaza por Washington, y planteará la manera de reducir la dependencia energética de esta región hacia Rusia.

Next Post

Así quedan los horarios y canales para los cuartos de final de Europa League

mar Ago 11 , 2020
Esta semana estará llena de futbol europeo, empezando este lunes 10 de agosto con los Cuartos de Final de la Europa League, publica ESPN. Inter de Milán, Bayer Leverkusen, Manchester United, Copenhagen, Wolverhampton, Shakhtar Donetsk, Basel y Sevilla definirán las semifinales. Inter de Milán vs Bayer Leverkusen: 2-1 Nicolo Barella abrió […]