Se forma el huracán Elida frente al occidente de México

La tormenta Elida se convirtió en huracán en el Pacífico frente al occidente de México, pero se prevé que se desplace hacia el oeste y se adentre en el océano, publica El Nuevo Herald.

No se ha emitido ninguna advertencia, reportó el lunes por la noche el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Elida tiene vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora (75 millas) y se ubica a unos 380 kilómetros (235 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Se desplaza en dirección oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph), y se prevé que comience a debilitarse para el miércoles o el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la marejada generada por Elida podría afectar porciones de la costa del occidente de México y el sur de Baja California en los próximos dos días.

Next Post

Seguridad del Estado arremete contra más campesinos del Movimiento Cristiano Liberación

Tue Aug 11 , 2020
Las fuerzas represivas del régimen cubano continúan intimidando a campesinos, integrantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), según denuncias realizadas a Radio Televisión Martí. Un agente de la Seguridad del Estado trató de amedrentar a Juan Carlos Almaguer Conde amenazándolo con confiscar su finca, ubicada en la comunidad La Nasa del […]