Seguridad del Estado arremete contra más campesinos del Movimiento Cristiano Liberación

Las fuerzas represivas del régimen cubano continúan intimidando a campesinos, integrantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), según denuncias realizadas a Radio Televisión Martí.

Un agente de la Seguridad del Estado trató de amedrentar a Juan Carlos Almaguer Conde amenazándolo con confiscar su finca, ubicada en la comunidad La Nasa del poblado holguinero de Velazco.

“Vino aquí el domingo un miembro de la Seguridad del Estado y me dijo que si volvía a visitar al líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, me iban a quitar la tierra, que es propiedad de mi padre”.

Almaguer manifestó que él, además de cultivar, tiene un molino para moler maíz y un taller para arreglar bicicletas, actividades que ejerce sin licencia de cuentapropista pero que le ayudan a paliar la deprimida economía familiar.

“El policía también me advirtió que podían decomisar todas mis herramientas y la máquina de moler.  Me dijo que me alejara de Cardet que pronto lo regresarían a prisión”.

Hace pocos días, el capitán de la policía política, Evelio Moreira, amenazó al campesino Yordan Mariño Fernández, residente en la misma localidad, con “presionar” a los funcionarios del Ministerio de la Agricultura para que le confisquen las tierras.

Asimismo fue conminado a abandonar la organización, Edilberto Mulet Mora.

“El oficial de la policía política conocido como Erick se presentó en el domicilio de Mulet y le amenazó con encarcelarlo por un delito común en caso de seguir visitando mi casa aquí en Velasco”, explicó el coordinador general del movimiento, el doctor Eduardo Cardet.

“Le reiteró que habría cero tolerancia con la oposición y que iban a acrecentar las herramientas posibles para aniquilarla, que el Movimiento Cristiano Liberación sería perseguido y destruido”, denunció el líder opositor.

Next Post

Trump dice que su buena relación con presidente chino ha cambiado

mar Ago 11 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes en que solía tener una muy buena relación con su par chino, Xi Jinping, pero que eso cambió por la pandemia del coronavirus y que no ha hablado con él en mucho tiempo, publica Reuters. “Solía ​​tener una muy buena […]