Trump dice que su buena relación con presidente chino ha cambiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes en que solía tener una muy buena relación con su par chino, Xi Jinping, pero que eso cambió por la pandemia del coronavirus y que no ha hablado con él en mucho tiempo, publica Reuters.

“Solía ​​tener una muy buena relación con él”, sostuvo Trump en una entrevista con Fox Sports Radio, citando su acuerdo comercial de Fase 1 el año pasado.

“Tuve una gran relación con el presidente Xi. Me agrada, pero ahora no siento lo mismo”.

El mandatario señaló que sus sensaciones cambiaron en medio de la pandemia de COVID-19.

“Ciertamente me siento diferente. Tuve una relación muy, muy buena, y no he hablado con él en mucho tiempo”, explicó.

Trump, que buscará la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, hizo de sus ataques a China una parte clave de la campaña presidencial de 2016 y promocionó sus lazos amistosos con Xi durante gran parte de su mandato mientras buscaba cumplir con sus promesas de acuerdos comerciales positivos para el país.

Next Post

Más de 100 arrestados por saqueos en exclusiva zona de Chicago

mar Ago 11 , 2020
Más de 100 personas fueron arrestadas el lunes luego de una noche de vandalismo, saqueos y disturbios que dejó a 13 policías lesionados y que ocasionó daños en la zona de exclusivas tiendas de Magnificent Mile (Magnífica Milla) y otras partes de la ciudad, informaron las autoridades, publica VOA. El […]