Descarrila un tren de pasajeros en Escocia en un incidente extremadamente grave

Un tren de pasajeros ha descarrilado la mañana del miércoles cerca de la ciudad de Stonehaven, en Aberdeenshire (norte de Escocia), en lo que las autoridades escocesas han catalogado de un “incidente extremadamente serio”, publica El Confidencial.

Se desconoce todavía el número de heridos o si se han producido víctimas mortales, pero los medios locales reportan varios “heridos graves”.

Según las imágenes distribuidas por los medios de comunicación locales, puede verse humo saliendo del tren siniestrado, y los primeros informes apuntan a un incendio del motor del tren.

En declaraciones frente al Parlamento escocés, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha detallado que hay “reportes iniciales de heridos graves” entre los implicados en el incidente.

Al menos una treintena de vehículos de servicios de emergencia (entre bomberos y ambulancias, incluida una ambulancia aérea en helicóptero) han sido desplegados al lugar

. La Policía de Transporte británica ha confirmado que están respondiendo al incidente: “Los oficiales fueron llamados al lugar a las 9.43 am y permanecen allí junto a los paramédicos y los bomberos”.

Según afirmaciones de algunos testigos, el tren habría caído por un terraplén de la vía después de chocar contra un deslizamiento de tierra, provocado seguramente por las torrenciales lluvias y tormentas eléctricas de la última jornada en la zona, que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.

La locomotora delantera del tren y al menos tres vagones de pasajeros descarrilaron y cayeron por el terraplén.

“Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la severidad del incidente, y se darán más detalles cuando se conozcan”, ha puntualizado sin embargo la NetworkRail Scotland en un tuit.

Entrada siguiente

El Villarreal ficha al capitán valencianista Dani Parejo

mié Ago 12 , 2020
El Villarreal anunció este miércoles el fichaje del capitán del Valencia Dani Parejo para las próximas cuatro temporadas, poco después de oficializar el del francés Francis Coquelin procedente del mismo […]