Kamala Harris, de temible rival a compañera de Biden

El posible candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, eligió el martes a Kamala Harris, senadora y exfiscal, como compañera de fórmula en la campaña, publica VOA.

De resultar elegidos, Harris haría historia al convertirse en la primera mujer que ostenta la vicepresidencia en la historia de EE.UU.

Harris es senadora por el estado de California y se enfrentó contra Biden por la candidatura demócrata a la presidencia pero abandonó la carrera en diciembre, antes de que comenzaran las primarias del partido.

Antes de llegar al Congreso, Harris hizo carrera en la rama judicial, donde llegó a convertirse en la primera mujer fiscal general de California, en el 2011.

Después, en 2017, pasó al Senado, rompiendo otra barrera como la segunda mujer afroestadounidense en ser elegida al cuerpo legislativo.

La senadora, nativa de Oakland, California, ganó fama en el Congreso por sus preguntas incisivas durante las audiencias sobre la influencia rusa en las elecciones, la investigación del fiscal Robert Mueller al respecto y durante la confirmación los jueces de la Corte Suprema, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

 

Entrada siguiente

Detuvieron al expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram por caso de delincuencia organizada

mié Ago 12 , 2020
La prensa transmitió imágenes del momento en el que la Policía ingresa en el domicilio de Bucaram, en Guayaquil, para detenerlo y trasladarlo para una valoración médica , publica El […]