Otro derrumbe confirma el mal estado de las edificaciones en la capital cubana

Un nuevo derrumbe sacudió la capital cubana la madrugada del martes, esta vez en la calle Habana, entre Luz y Acosta, en La Habana Vieja, según videos y fotos compartidos en las redes sociales y reportes de prensa,publica Radio TV Martí.

A solo cuatro cuadras de allí, en la calle Inquisidor, entre Luz y Acosta, había muerto un hombre en marzo por otro derrumbe.

El edificio de la calle Habana se desplomó a las 4:10 am, de acuerdo con al menos uno de los videos que circulan en redes sociales, lo cual habría contribuido a que no se reportaran víctimas.

Hasta la noche del martes los medios del régimen no habían dado información al respecto, pero los mensajes publicados en internet indican que el inmueble estaba deshabitado y que no hubo muertos ni heridos.

La noche del jueves 23 de julio, María Magdalena Olivares Miller, de 68 años, perdió la vida en un hospital habanero tres horas después de que la rescataran entre los escombros del edificio localizado en Monte 1061, entre Fernandina y Romay, en el municipio Cerro. Ese caso sí tuvo amplia cobertura en el periódico Granma.

Los derrumbes han cobrado al menos ocho vidas en Cuba últimamente, entre ellas las tres niñas de entre 11 y 12 años que murieron en el barrio habanero de Jesús María a fines de enero cuando se desplomó un balcón en un edificio aledaño a una escuela.

Next Post

López Obrador dice que dos predecesores deben testificar en caso exdirector mexicana Pemex

mié Ago 12 , 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que sus dos antecesores inmediatos, Enrique Peña y Felipe Calderón, deben declarar ante un juez por la denuncia lanzada por el exdirector de la estatal Pemex Emilio Lozoya sobre supuestos sobornos, publica Reuters. La fiscalía general dijo el martes […]