Carta a Bachelet alerta que Cuba emplea mismas tácticas de Stalin en hambruna de Ucrania

Una carta dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alerta que se avecina una hambruna en Cuba y que el régimen emplea tácticas similares a las del dictador Iósif Stalin cuando ordenó requisas de cosechas y alimentos en el Holodomor ucraniano, publica Radio TV Martí.

La misiva de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba y la Federación de Mujeres Rurales (FLAMUR), a nombre de todos los campesinos de la isla, informa a Bachelet de los operativos ordenados por el gobierno en el cual le confiscan los animales y alimentos que a duras penas logran producir.

“Nos han declarado una guerra económica en la que participan operativos especiales de la fuerzas armadas y la policía mientras desarrollan con su monopolio de medios de comunicación constantes campañas de asesinato de nuestra reputación. Nos presentan como bandidos egoístas a nuestros hermanos de la ciudad y sin embargo somos portadores de la solución para evitar una hambruna a la población”.

Además, la carta menciona que los campesinos cubanos no son propietarios de la tierra ni dueños de sus cosechas:

“Los campesinos cubanos tenemos las tierras en usufructo, sin títulos de propiedad, están regidos por un sistema de acopio que monopoliza su producción y la comercialización de los mismos, son agobiados por impuestos, acosados con continuas inspecciones y sometidos a confiscaciones de sus cosechas y aperos de labranza”.

El propósito de la misiva es pedir a Bachelet que interceda ante las autoridades de la isla para que emprendan serias reformas en la agricultura: “Usted merece la gloria de haber contribuido a evitar una hambruna de dimensiones desconocidas a once millones de cubanos”.

Next Post

Facebook EEUU refuerza lucha contra desinformación electoral

Thu Aug 13 , 2020
A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver una en sus mensajes, etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales, publica AP. Este es el último esfuerzo de la red social para […]