EEUU suspende todos los vuelos chárter a Cuba

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) emitió este jueves una orden de suspensión de todos los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana, aquellos autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes de interés para EEUU, señaló la entidad en un comunicado, publica Radio TV Martí.

Para la mayoría de los transportistas chárter, la suspensión permitirá un período de liquidación de 60 días y entrará en vigencia el 13 de octubre de 2020, señala el DOT.

La sanción responde a una solicitud del Secretario de Estado Mike Pompeo en una carta dirigida este 13 de agosto a la
Documento del DOT sobre los vuelos chárter a Cuba.

“Esta Administración continuará apuntando y recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con los viajes”, dijo Pompeo.

El Secretario de Estado llamó a los viajeros estadounidenses y de otros países a ser cautelosos respecto a la decisión de viajar a la isla de gobierno comunista.

“Los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba. Instamos a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba”, subrayó Pompeo.

El canciller estadounidense afirmó que la suspensión de los vuelos chárter privados negará recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad para cometer abusos.

“Nuestro mensaje al régimen de Castro ha sido claro: Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano y contra los abusos del régimen y su interferencia en Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de Maduro en el poder”.

Pompeo recalcó que el gobierno de La Habana no ha mostrado cambios en su política represiva contra aquellos ciudadanos que disienten de su ideología.

Next Post

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

jue Ago 13 , 2020
  Los activistas y realizadores de audio visuales Lázaro Yuri Valle y Eralides Frómeta fueron acusados de desacato, tras un arresto “violento” contra ambos este miércoles, frente a la TRD Vía Azul en Avenida 26, La Habana, cuando intentaban comprar alimentos para la familia. “Yo vivo en un núcleo familiar […]