Israel detiene envío de combustible a Gaza tras globos explosivos lanzados por palestinos

Israel dijo el jueves que detendrá los envíos de combustible a Gaza en respuesta a los globos con explosivos lanzados por palestinos en el enclave, que han incendiado extensiones de tierras agrícolas en la frontera israelí, Reuters.

Los palestinos de la Franja de Gaza, gobernada por la organización islamista Hamas, han lanzado docenas de globos de helio cargados con material incendiario en los últimos días para presionar a Israel a que alivie su bloqueo del territorio.

Los envíos de combustible se detuvieron “a la luz del lanzamiento continuo de globos incendiarios desde la Franja y del debilitamiento de la estabilidad en la seguridad”, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, calificó la medida como un “grave acto de agresión” que aumentaría las dificultades económicas de Gaza.

La interrupción de los envíos de combustible podría provocar el cierre de la única planta de energía de Gaza y más cortes de electricidad, dijo Mohammad Thabet, un funcionario de la principal empresa de distribución de energía de la zona.

Gaza depende de Israel para la mayoría de sus necesidades energéticas.

Su población de dos millones de habitantes recibe actualmente alrededor de seis horas de electricidad seguidas de un corte de 10 horas.

Next Post

Carta a Bachelet alerta que Cuba emplea mismas tácticas de Stalin en hambruna de Ucrania

jue Ago 13 , 2020
Una carta dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alerta que se avecina una hambruna en Cuba y que el régimen emplea tácticas similares a las del dictador Iósif Stalin cuando ordenó requisas de cosechas y alimentos en el Holodomor ucraniano, publica Radio TV […]