Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

 

Los activistas y realizadores de audio visuales Lázaro Yuri Valle y Eralides Frómeta fueron acusados de desacato, tras un arresto “violento” contra ambos este miércoles, frente a la TRD Vía Azul en Avenida 26, La Habana, cuando intentaban comprar alimentos para la familia.

“Yo vivo en un núcleo familiar de 10 personas donde hay 4 niños y tengo que salir a menudo a comprar porque no venden todos los productos juntos; un día sacan aceite, otro pollo, luego puré y por eso salgo pero “ni soy colera, ni revendedora”, aseguró Frómeta, ( Radio Televisión Martí).

EEUU suspendió a partir de este jueves los vuelos chárter privados a Cuba como una nueva medida de presión contra La Habana, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Hoy pedí al Departamento de Transporte suspender los vuelos chárter privados entre EEUU y Cuba. El régimen de Castro usa los ingresos del turismo y los viajes para financiar sus abusos e interferencia en Venezuela”, escribió Pompeo en Twitter.(Diario de Cuba).

El escritor, bloguero y ex preso político cubano Ángel Santiesteban-Prats fue galardonado este lunes con el Premio Internacional Václav Havel 2020 para la disidencia creativa.

El galardón fue anunciado hoy por Vaclav Havel Library Foundation; la organización detalló que se trataba de un premio a un valiente escritor en riesgo:

Ángel Santiesteban Prats es conocido como el más prolífico, franco y público crítico del autoritarismo de Cuba dominado por la familia Castro por 60 años. Él ha mostrado gran coraje y liderazgo hablando en contra del encarcelamiento de 75 escritores y activistas políticos, cuando todos los demás intelectuales púbicos guardaron silencio, (Cubanet).

El municipio de Pilón en la provincia de Granma, en el oriente de Cuba, es por estos días el núcleo de un inusual despliegue de tropas especiales del régimen cubano.

Muchos aseguran que la actividad estaría relacionada con el agravamiento del estado de salud del comandante de la revolución Guillermo García Frías.

García Frías, de 92 años, padece de diabetes tipo 1, causa por la cual le fue amputada una pierna. Según fuentes cercanas, en las últimas semanas se habría negado a ingerir alimentos, lo que agravó la profunda depresión que padece, (Radio Viva 24).

\

Entrada siguiente

EEUU confisca gasolina iraní que iba a Venezuela

vie Ago 14 , 2020
El gobierno del presidente Donald Trump confiscó la carga de cuatro buques cisterna que tenía en la mira por transportar combustible de Irán a Venezuela, dijeron funcionarios estadounidenses, en una […]