USA x 5: Cinco Noticias de Estados Unidos, 13 de Agosto 2020

El Departamento de Justicia anunció el jueves el “desmantelamiento de tres campañas cibernéticas de financiamiento del terrorismo”, dirigidas a los esfuerzos de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamas, Al Qaeda e ISIS.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que estos grupos terroristas utilizaron criptomonedas y redes sociales para recaudar fondos de todo el mundo para sus operaciones.

Las autoridades estadounidenses ahora han utilizado órdenes judiciales autorizadas para incautar millones de dólares de más de 300 cuentas de criptomonedas, cuatro sitios web y cuatro páginas de Facebook relacionadas con la “empresa criminal” de los grupos terroristas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles envió oficiales de policía a la casa de un organizador de Black Lives Matter el miércoles por la mañana debido a una llamada falsa, aunque el organizador dice que no cree en la narrativa de LAPD.

“Creo que lo que estaban tratando de hacer es desviarme de mi actividad. Estaban tratando de intimidarme para que no actuara”, agregó.

LAPD recibió una llamada que afirmaba que tres personas estaban siendo rehenes por un hombre con un arma en una casa de Los Ángeles, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

“Después de que los oficiales pudieron verificar la seguridad de los residentes, la investigación en el lugar determinó que la llamada era un engaño”, dijo LAPD en un comunicado.

Agentes federales en Bend, Oregon, se enfrentaron con cientos de manifestantes el miércoles por la noche después de un enfrentamiento de una hora provocado por el arresto de dos hombres por parte de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, quienes dijeron que eran una “amenaza para el público”.

El episodio de Bend, que se encuentra a unas tres horas en automóvil desde Portland, fue el último en tensiones entre los manifestantes, la policía local y los agentes federales.

El “denominador común” en el “problema” del crimen en Chicago es “la oficina del fiscal de nuestro estado”, dijo el jueves Anthony Napolitano, un concejal de Chicago y ex oficial de policía.

Napolitano, quien pidió la renuncia de la fiscal estatal del condado de Cook, Kimberly Foxx, hizo el comentario en “America’s Newsroom” el jueves, cuatro días después de que una casa de Ronald McDonald en Chicago, donde se hospedan familias de niños hospitalizados, fuera presuntamente atacada por saqueadores.

Miles de personas participaron en saqueos y vandalismo generalizados en el centro de Chicago la madrugada del lunes, provocados por un tiroteo en el que un oficial involucró a un hombre que supuestamente abrió fuego contra la policía.

El organizador de Chicago Black Lives Matter que justificó el saqueo como “reparación” se ha duplicado, insistiendo esta semana en que incluso llamar a alguien criminal está “basado en el racismo”.

Ariel Atkins le dijo a WBEZ que su grupo “100 por ciento” apoya a los saqueadores violentos que destrozaron trozos de Windy City el lunes, repitiendo nuevamente su afirmación de que se trata de “reparaciones”.

“Toda la idea de la criminalidad se basa en el racismo de todos modos”, dijo a la estación de NPR.

 

Noticias tomadas de Fox News/Internet.

 

Next Post

Continúan las especulaciones sobre la salud de Guillermo García Frías

jue Ago 13 , 2020
El municipio de Pilón en la provincia de Granma, en el oriente de Cuba, es por estos días el núcleo de un inusual despliegue de tropas especiales del régimen cubano. Muchos aseguran que la actividad estaría relacionada con el agravamiento del estado de salud del comandante de la revolución Guillermo García […]