Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

“EEUU suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas”, escribió en Twitter este viernes Miguel Díaz-Canel.

“Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos”, agregó, si bien hizo acompañar su mensaje en la red social con el vínculo a un texto del diario oficial Granma cuyo titular especifica que la prohibición afecta solamente a los vuelos chárter privados.

Díaz-Canel usó un tono elevado en su comentario, a pesar de que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de su Gobierno minimizaron el alcance de la nueva sanción contra La Habana, (Diario de Cuba).

Se llama Ángel Miguel Regalado, es cubano y sufre una malformación cerebral que ha retrasado su proceso cognitivo y su desarrollo psicomotor.

Necesita cuidados y alimentación específicos, difíciles de garantizar en la Isla. El niño está desnutrido y la gravedad de su caso ha llevado al empresario de la Florida Fernando Falero a lanzar una campaña de recaudación de fondos que a día de hoy ha reunido ya 250 dólares, de los 4.000 que se ha puesto como meta.

Con sólo seis meses, Ángel Miguel Regalado fue diagnosticado con el Síndrome de West, una enfermedad acompañada de ataques epilépticos. Ahora tiene siete años y este guerrero ya ha superado 9 neumonías.

Sus pulmones están débiles y en estos momentos eso le hace vulnerable ante el coronavirus, que sigue sumando casos positivos en Cuba, (CiberCuba).

El instituto Patmos emitió hoy una carta titulada “Una de nosotros”, como respuesta a los dichos del secretario del Consejo de Iglesias de Cuba, Rev. Joel Ortega Dopico, respecto al envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte de los exiliados de Miami.

Por si ya no bastase que diariamente el régimen castrista hable a nombre del pueblo cubano sin haberle preguntado jamás, ahora también las iglesias en Cuba tienen que soportar que el Rev. Joel Ortega Dopico hable en nombre de ellas cuando sus palabras ni siquiera representan el sentir del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) donde, para mal de esta institución, funge como Secretario Ejecutivo.

Estamos muy al tanto de que “sus palabras” bajo el título “Unidos y Unidas para Servir” fueron publicadas en el portal digital del CIC inconsultamente, irrespetando a las denominaciones asociadas en él, al mismo estilo del Partido Comunista que desgobierna la Isla y al cual el Rev. Dopico sirvió como vocero con su publicación, señala Patmos….(Radio Viva 24).

 

Conmoción en redes sociales y en la comunidad de cubanos en la capital de la isla por la muerte de una madre tras un fatal accidente ocurrido esta semana en Centro Habana.

Según explican en el ciberespacio, un hecho que tuvo lugar el pasado miércoles en la céntrica intersección de Belascoaín y Neptuno, cobró la vida de esta cubana que deja a tres niños.

Explican que la mujer fue identificada como Yarlendi Quinta, tenía 36 años de edad; y murió después del choque de dos carros que la alcanzaron cuando estaba parada en una acera, en la misma de Belascoaín y Neptuno, (CubitaNow).

Las autoridades cubanas reportaron 56 nuevos casos de coronavirus este viernes, para un total de 3.229 en un rebrote de la enfermedad que se ha extendido a varias localidades de occidente y centro del país, con alrededor de 277 contagios en la última semana.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Durán, insistió en su conferencia de prensa diaria en que la capacidad de transmisión del virus “es muy elevada”, y deben seguirse extremando las medidas de control.

Con la ayuda de mapas que muestran el rebrote de la enfermedad en la isla, explicó cómo los focos de trasmisión en Artemisa, La Habana y Villa Clara se han extendido a varias localidades de esas provincias, (Radio TV Martí).

La familia holguinera compuesta por Maydolis Leyva Portelles y sus hijos Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva, todos miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, denunció haber sido acosada por policías y seguidores del régimen cubano que celebraron este 13 de agosto el aniversario del nacimiento de Fidel Castro.

“Me percato de que teníamos la vivienda asediada. Había varios grupos de respuesta rápida y oficiales del MININT.

Cuando se dieron cuenta de que los vimos empezó la provocación. Tocaban fuertemente las ventanas y la puerta de mi vivienda. Todo el mundo sabe por aquí que nosotros dormimos todos en la sala porque mi sala está en derrumbe”, (CubaNet).

 

 

Entrada siguiente

Japón promete no repetir la guerra durante el acto de aniversario de la Segunda Guerra Mundial

sáb Ago 15 , 2020
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el 75º aniversario de la rendición del Japón en la Segunda Guerra Mundial, se comprometió a no repetir nunca la tragedia de la […]