Suben los decesos por COVID-19 en India

India se convirtió el viernes en el cuarto país con más fallecidos por coronavirus del mundo, superando a Gran Bretaña, tras otro día de récords, publica AP.

El Ministerio de Salud reportó 1.007 decesos en las últimas 24 horas, para un total de 48.040 que sitúan al país por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

El número de infectados ascendió a 2.461.190 tras los 64.553 confirmados en el mismo periodo, apuntó el ministerio.

Solo Estados Unidos y Brasil tienen más casos positivos que India, donde más del 70% de los que contrajeron la enfermedad se han recuperado.

El incremento diario de casos rondaba los 15.000 en la primera semana de julio, pero ascendió a más de 50.000 un mes después.

Según las autoridades, esto se debe al aumento de pruebas de detección, con más de 800.000 al día, lo que eleva el total realizado a más de 26 millones.

Pero los expertos en salud dicen que deben hacerse más tests dado que el país tiene 1.400 millones de habitantes.

La cuarentena de dos meses impuesta en todo el país a finales de marzo ayudó a reducir los contagios.

Pero las medidas se han aliviado y ahora se aplican solo a zonas de alto riesgo.

Las infecciones despuntaron cuando India abrió las tiendas y fábricas y permitió que cientos de miles de trabajadores migrantes regresasen a sus casas desde zonas afectadas por la pandemia.

El metro, las escuelas y los cines siguen cerrados.

 

Entrada siguiente

Jefe del Comando Sur de EE.UU.: Venezuela es el centro de amenazas y ataques a la región

vie Ago 14 , 2020
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller, dijo que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro de Venezuela es una amenaza para la libertad […]