USA x 5: Cinco Noticias de Estados Unidos, 14 de Agosto 2020

El presidente Trump dijo el viernes que había ordenado al Departamento del Tesoro que preparara una segunda ronda de cheques de estímulo para las familias estadounidenses, pero culpó a los demócratas por retrasar los pagos directos.

“He ordenado a @ stevenmnuchin1 que se prepare para enviar pagos directos ($ 3,400 para una familia de cuatro) a todos los estadounidenses”, escribió Trump. “¡LOS DEMÓCRATAS ESTÁN MANTENIENDO ESTO!”

Ambos partidos políticos apoyan ampliamente el envío de otro pago en efectivo de $ 1,200 para adultos y $ 500 para niños, lo que significa que una familia de cuatro podría recibir hasta $ 3,400, con las calificaciones necesarias casi idénticas a las del primer cheque de estímulo.

Se espera que el presidente Trump viaje a Nueva York el viernes para visitar a su hermano Robert Trump, de quien se dice que está muy enfermo, en el hospital.

Un alto funcionario de la administración dijo el viernes que el presidente “tiene una muy buena relación con su hermano y que su hermano es muy especial para él”.

Se espera que el presidente viaje en Marine One a la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde.

“Está pasando por un momento difícil”, dijo el presidente a los periodistas el viernes.

La fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, ha “fallado sistemáticamente” en proteger a los residentes de Chicago de crímenes violentos, dijo un miembro del consejo municipal demócrata a “Fox & Friends First” el viernes.

El concejal del distrito 15 de Chicago, Raymond Lopez, cuya oficina y casa han sido objeto de actos de vandalismo en las últimas semanas, está denunciando a Foxx después de que aprobó 42 cargos, la mayoría de robo, en medio de una segunda ola de disturbios y saqueos en la Ciudad de los Vientos esta semana.

“Esto es muy poco, y  demasiado tarde en este momento”, dijo López a los presentadores Jillian Mele y Todd Piro. “Deberíamos haber estado imponiendoles cargos por delitos graves hace dos meses cuando la ciudad de Chicago fue saqueada y saqueada por primera vez por estos saqueadores organizados”.

Pensilvania: La secretaria de Estado Kathy Boockvar presentó una moción de la Corte Suprema estatal solicitando aprobación para continuar contando las boletas por correo recibidas hasta tres días después del 3 de noviembre de 2020, luego del aviso en una carta del 29 de julio del Asesor General del Servicio Postal Thomas J. Marshall, según un informe de The Philadelphia Inquirer.

El departamento señaló en su presentación que la carta de Marshall representaba “un cambio significativo en la perspectiva de la votación por correo en las elecciones generales”.

Antes de la nota, “el Servicio Postal no había indicado la probabilidad de demoras generalizadas, continuas y de varios días en la entrega del correo, lo que representa un riesgo abrumador en todo el estado de privación del derecho al voto para un número significativo de votantes que utilizan boletas por correo”, dijo la oficina de la secretario de estado.

El ex abogado del FBI Kevin Clinesmith se declarará culpable de hacer una declaración falsa en el primer caso penal derivado de la revisión de la investigación del fiscal federal John Durham sobre los vínculos entre Rusia y la campaña de Trump de 2016, dijeron a Fox News dos fuentes cercanas al asunto.

Clinesmith fue remitido para un posible procesamiento por la oficina del inspector general del Departamento de Justicia, que realizó su propia revisión de la investigación de Rusia.

Específicamente, el inspector general acusó a Clinesmith, aunque no por su nombre, de alterar un correo electrónico sobre el exasesor de campaña de Trump, Carter Page, para decir que “no era una fuente” para otra agencia gubernamental. Page ha dicho que era una fuente de la CIA. El Departamento de Justicia se basó en esa afirmación cuando presentó una tercera y última solicitud de renovación en 2017 para escuchar a escondidas a Page en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Noticias tomadas de Fox News/Internet.

Next Post

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

vie Ago 14 , 2020
“EEUU suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas”, escribió en Twitter este viernes Miguel Díaz-Canel. “Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos”, agregó, si bien hizo acompañar su mensaje en la red social con el […]