Japón promete no repetir la guerra durante el acto de aniversario de la Segunda Guerra Mundial

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el 75º aniversario de la rendición del Japón en la Segunda Guerra Mundial, se comprometió a no repetir nunca la tragedia de la guerra, mientras el emperador de Japón, Naruhito, expresó su “profundo remordimiento” por el pasado bélico que aún persiste en Asia oriental, publica Reuters.

“Nunca repetir la tragedia de la guerra. Seguiremos comprometidos con esta promesa firme”, dijo Abe, usando una mascarilla en una ceremonia oficial celebrada el sábado en honor a los fallecidos en la guerra.

Abe, que no se hizo eco de la referencia de Naruhito al remordimiento, envió una ofrenda al santuario Yasukuni de Tokio para los muertos en el conflicto. Aunque evitó una visita personal que hubiese enojado a China y Corea del Sur.

El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo en un discurso que Seúl siempre estaba dispuesto a discutir sobre las disputas históricas con Tokio.

Al menos cuatro ministros del gabinete japonés presentaron sus respetos personalmente en Yasukuni, que honra a 14 líderes japoneses condenados como criminales de guerra por un tribunal aliado, así como a los muertos de guerra de Japón.

El santuario es visto por Pekín y Seúl como un símbolo de la pasada agresión militar del país nipón.

Next Post

La ONU rechaza una resolución de Washington sobre ventas de armas a Irán

Sat Aug 15 , 2020
  Solo dos de los 15 miembros del Consejo votaron a favor, reflejando la división de Washington y sus aliados europeos provocada desde que en mayo de 2018 el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear, publica RFI. “Estados Unidos fracasó en esta conspiración con humillación”, aseguró el presidente […]