Muere el exgobernador de Illinois “Big Jim” Thompson

El exgobernador de Illinois, James R. Thompson, conocido como “Big Jim” durante una larga carrera en la cual fue el mandatario con más años al frente del ejecutivo estatal, ha muerto. Tenía 84 años, publica MSN.

Thompson murió poco después de las 8 de la noche del viernes en el Shirley Ryan AbilityLab en Chicago, informó su esposa Jayne a los diarios Chicago Tribune y Chicago Sun-Times.

El Tribune dijo que, de acuerdo con un informe policial, Thompson se encontraba en el centro de rehabilitación desde hacía varias semanas debido a trastornos cardíacos.

“Fue muy repentino”, dijo Jayne Thompson al Tribune.

“Me dijeron que su corazón se detuvo, y ya”.

Thompson, un republicano de Chicago, fue elegido por primera vez en 1976 y llegó a cumplir cuatro períodos hasta 1991.

De tendencia moderada, dirigió al estado durante la recesión de los años de 1980.

Ayudó a elaborar un plan para que el equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago consiguiera un estadio nuevo para evitar su posible traslado a otro estado.

Gozaba de respeto generalizado en Illinois, y en 1993 se impuso su nombre al edificio del gobierno estatal en el centro de Chicago.

“Como el gobernador con el mandato más largo de la historia de Illinois, ‘Big Jim’ trataba a la gente con la que se cruzaba con amabilidad y decencia”, dijo en un comunicado el gobernador demócrata J.B. Pritzker.

“Jim se dedicó a realizar cambios positivos para Illinois y dio un ejemplo de servicio público del cual los habitantes del estado pueden sentirse orgullosos. Se le recordará y venerará como uno de los titanes de la historia del gobierno estatal”.

 

Next Post

Celia Cruz, el Smithsonian y el genocidio cultural en Cuba

sáb Ago 15 , 2020
Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz, murió hace 17 años, el 16 de julio de 2003. Tenía 77 años, y millones de personas lloraron su muerte. La ola de pena se sintió especialmente en Miami, Florida, y en Hoboken, Nueva Jersey, dos ciudades con grandes comunidades de exiliados cubanos. […]