¿Tiene el Heat suficiente para ganar el título de la NBA?

Finalmente el Heat terminó la temporada en el quinto puesto de la Conferencia Este y con Derrick Jones Jr lesionado en el cuello, estando en duda su participación para el inicio de los playoffs, publica El Nuevo Herald.

Por suerte, los resultados de las pruebas mostraron que solo sufre una distensión y será reevaluado nuevamente este fin de semana.

Este martes 18 de agosto el equipo de Miami comienza la primera ronda de la postemporada enfrentando a los Pacers (4to) en el primer juego de la serie al mejor de siete en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando.

Como todos los juegos en la burbuja de Disney World estos juegos serán sin público por lo que da igual ser cuarto o quinto ya que el factor cancha no tendrá consecuencia, lo cual es una ventaja para el Heat ya que tendría que jugar la mayoría de los juegos fuera de casa, donde es mucho más débil.

Se espera que Miami tenga contra Indiana una serie más dura de lo que fue la temporada regular, donde se impuso 3-1, y que consiga avanzar (tal vez en 5) a la segunda ronda (semifinales de conferencia) contra el ganador entre Milwaukee y Orlando.

De modo que en esta segunda ronda se espera un duelo entre el Heat y los Bucks, uno de los favoritos para llevarse el título de la NBA, de ahí lo dura que va a resultar la serie para Miami.

El quinteto de la Capital del Sol le ganó 2-1 la serie a Milwaukee, pero está demostrado que los playoffs son un animal diferente y cualquier cosa puede pasar, pero igualmente las expectativas son altas y solo queda por precisar cuál será la rotación definitiva.

La mayor duda es si el armador titular será Goran Dragic o Kendrick Nunn para acompañar a Jimmy Butler, Duncan Robinson, Jae Crowder y Bam Adebayo. En la segunda unidad deben estar Tyler Herro, Andre Iguodala, Kelly Olynyk y Jones Jr. si llega a recuperarse a tiempo.

El resto de jugadores ha demostrado que solo deben entrar a jugar cuando el juego ya esté decidido, o haya alguien lesionado, incluyendo Meyers Leonard, quien perdió la titularidad con la entrada de Crowder en el cinco inicial.

Leonard ni siquiera ha entrado en los planes de Erik Spoelstra para ser parte de la segunda unidad y sus días en Miami pudieran estar contados.

La razón por la que no pocos analistas consideran que el Heat es candidato no es otra que el crecimiento experimentado por varios de sus jugadores, además del liderazgo de Jimmy Butler.

 

Entrada siguiente

USA x 5: Cinco Noticias de Estados Unidos, 15 de Agosto 2020

sáb Ago 15 , 2020
Un juez federal desestimó una demanda de una mujer de Arizona que afirmó que el requisito de cuarentena de 14 días de Nueva York para los viajeros de los estados […]