USA x 5: Cinco Noticias de Estados Unidos, 15 de Agosto 2020

Un juez federal desestimó una demanda de una mujer de Arizona que afirmó que el requisito de cuarentena de 14 días de Nueva York para los viajeros de los estados con coronavirus en los puntos calientes infringía su “derecho fundamental a viajar”.

El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, David Hurd, se convirtió el martes en al menos el segundo juez federal en fallar contra las impugnaciones de las cuarentenas ordenadas por primera vez por el gobernador Andrew Cuomo en junio. Actualmente, el aviso cubre a viajeros de 31 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

linea naranja-20

Los proveedores de electricidad de California, que informaron “un déficit de energía” durante una ola de calor prolongada, impusieron apagones el viernes que afectaron al menos a 2 millones de personas, dijeron las autoridades.

El Operador Independiente del Sistema de California, que administra la red eléctrica, declaró una emergencia poco después de las 6:30 p.m. y ordenó a las empresas de servicios públicos de todo el estado que redujeran sus cargas de energía en 1.000 megavatios. Los cortes resultantes afectaron a aproximadamente 750.000 hogares.

Pacific Gas & Electric, la empresa de servicios públicos más grande del estado, tuiteó que cortaría la energía a unos 220.000 clientes en cortes rotatorios durante aproximadamente una hora a la vez. Se dijo a otras empresas de servicios públicos que hicieran lo mismo.

linea naranja-20

Activistas en Washington, D.C. el sábado por la mañana rodearon el edificio de condominios del Director General de Correos Louis DeJoy con matracas, ollas y sartenes y bocinas diseñadas para asegurar que el nuevo jefe del Servicio Postal de los Estados Unidos no pudiera dormir.

El tema de la ruidosa demostración fue: “Sin alegría para DeJoy”.

Los manifestantes organizados a través del grupo Shutdown DC acusaron a DeJoy, un prolífico donante republicano y aliado del presidente Trump, de intentar sabotear el servicio postal y socavar las elecciones de 2020 que dependerán en gran medida de las boletas electorales por correo debido a la pandemia del coronavirus.

linea naranja-20

En total, las manifestaciones rebeldes que siguieron a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery podrían convertirla en una de las manifestaciones más costosas de desorden civil en la historia de Estados Unidos.

En muchos lugares, las consecuencias financieras se producen cuando las ciudades y los estados han agotado sus arcas tratando de combatir el COVID-19. El resultado final para estas ciudades con problemas de liquidez podría ponerles millones de dólares en números rojos y luchar durante años para salir.

En Minneapolis, los costos relacionados con las protestas podrían superar los $ 500 millones. En Portland, Oregón, casi 80 noches de destrucción le han provocado al local liberal $ 23 millones y contando.

linea naranja-20

El presidente Trump participará en todos los días de la Convención Nacional Republicana (RNC), un movimiento poco tradicional para el nominado que generalmente se destaca en la última noche de festividades, según ha aprendido Fox News.

Pero Trump ya rompió la tradición una vez antes cuando, hace cuatro años, hizo una aparición sorpresa en la primera noche del RNC en Cleveland para presentar a su esposa, Melania, antes de su discurso ante los delegados de 2016.

En esta ocasión, está previsto que Trump dé su discurso de aceptación en la cuarta y última noche de la convención el 27 de agosto, “probablemente” pronunciado desde la Casa Blanca, le dijo al New York Post. Pero en los tres días anteriores, aparecerá en la programación, según supo Fox News.

Noticias tomadas de Fox News/Internet/Agencias de Prensa.

Entrada siguiente

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

sáb Ago 15 , 2020
FINCIMEX, la red bancaria intermediaria en los envíos de dólares que administra el conglomerado militar GAESA, anunció que a partir del lunes no aceptará nuevas solicitudes de tarjetas AIS (American […]
blank